El deporte motor de talla internacional sufrió un golpe fuerte por la pandemia, limitando los países que podía visitar acorde a la situación que cada uno vivía. Poco a poco en los últimos meses las actividades se han reanudado y México está por recibir uno de sus eventos más fuertes en torno al automovilismo. La Fórmula E anunció hace unas horas que México regresa al calendario para los rounds 8 y 9 del campeonato 20/21 que tendría lugar entre el 19 y 20 de junio.
Lo interesante de este anuncio es que el Autódromo Hermanos Rodríguez no será la sede de esta cita mexicana. Ahora se llevará a cabo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, ubicado en la ciudad de Puebla. Esta decisión se ha tomado debido a que el Hermanos Rodríguez sigue siendo un hospital de campo para apoyar con la alta demanda de camas reservadas para pacientes con Covid-19.
Además el Autódromo Miguel E. Abed también cuenta con certificación FIA para poder realizar eventos de talla internacional. Por ahora la misma Fórmula E marca la cita como "sujeto a homologación", debido a que aún con la certificación FIA, el circuito debe hacer ciertas adaptaciones de seguridad para que se de el visto bueno total y permitir correr con seguridad a los autos de la Fórmula E.
Hasta el momento no se ha anunciado como se llevará a cabo la carrera si con público o a puertas cerradas, por lo que estaremos atentos a la decisión de los organizadores para comunicar cualquier detalle sobre el evento.