Porque no todo es gasolina, tuercas y aceite, estos son los 11 diseños más famosos plasmados en autos de carreras

Cientos de categorías automotrices compiten en el mundo, open wheels, turismos, prototipos, stocks y demás. Cada una con sus patrocinadores característicos ya sea por región o popularidad de la misma serie, dichos patrocinadores se encargan de presentar los diseños y colores que portarán los autos en los que se anuncian, teniendo como resultado algunas de las combinaciones más famosas de todos los tiempos.

En esta ocasión les mostraremos algunos de los mejores liveries que hemos visto en diferentes categorías de todo el mundo, algunas recordadas por ser parte de autos ganadores y otras simplemente por tener un atractivo visual excepcional.

1. Martini Racing

Lo sabemos, el alcohol o el tabaco no deberían de ser algo que se anuncie en un deporte, sin embargo, los anuncios de estos productos han dado paso a algunos de los diseños más recordados, desde los Porsche de Le Mans hasta los Lancia Delta del WRC, pasando por los F1 del equipo Williams.

2. STP

Scientifically Treated Petroleum, son las siglas que definen a esta marca que ha estado presente en el mundo automotriz por varias décadas, un patrocinador que se asocia normalmente con el número 43 y el color azul, Petty Blue, para ser exactos, esto gracias a que en 1972 cuando STP firmó contrato con el piloto de leyenda de NASCAR, Richard Petty, se negará a portar el patrocinio a menos que su auto estuviera acompañado por 'su color'.

3. Castrol

Una marca de aceite que ha patrocinado autos por décadas y que al verla solo podemos tener algo en mente, el Toyota Celica del WRC que recientemente se viera reavivado y plasmado en una edición especial del Toyota GT86.

4. John Player

Apareció por primera vez en 1972 una combinación dorado / negro con el equipo Lotus de F1 y hasta la fecha ha sido uno de los esquemas que le han quedado bien a cada uno de los autos que lo ha portado, actualmente aunque con patrocinadores diferentes el mismo equipo Lotus ha reavivado este diseño, y sí, sigue viéndose genial.

5. Marlboro

Una marca de tabaco que se instalo en las escuderías más importantes del mundo de la F1, McLaren y Ferrari, recordamos el MP-4/4 de Senna y el Ferrari F2004 de Schumacher, entre muchos otros más que portaron a esta controversial compañía tabacalera.

6. Red Bull

Actualmente las marcas de bebidas energéticas se han involucrado de lleno en el deporte motor, sin embargo, Red Bull en especial se ha comprometido con algunos de los mejores equipos, Infiniti Red Bull Racing F1 Team y el equipo Volkswagen de WRC son sus cartas más fuertes. En los pasados tests de pretemporada de la F1 vimos un diseño que causo revuelo, sí, el camuflaje blanco y negro.

7. Gulf

La historia automotriz no sería nada si no existiera este patrocinador que esta lleno de historia, sobre todo en Le Mans, desde los Ford GT 40 hasta los Porsche 917 y los Aston Martin DBR9.

8. Monster Energy

Otra marca de bebidas energéticas que tiene mucho que ver en deportes extremos y el deporte motor, recientemente se ha vuelto viral de la mano de Ken Block y sus varios autos que vistieron la letra 'M' fosforescente. Ford Fiesta, Ford F-150 Raptor, Ford Mustang 'Hoonicorn' y el Subaru Impreza WRX STi.

Uno de los diseños más atractivos debido al contraste de tonos oscuros y fosforescentes.

9. El Cerdo, La gorda Berta o el Caza Trufas

Con esos 3 nombres se conoció a este particular Porsche 917, The pig, Fat Berta y Truffelhunter, en 1971 la marca de Stuttgart presentó una nueva variante del 917 que competiría en Le Mans, desafortunadamente no contaba con patrocinadores por lo que Anatole Lapine, diseñador de Porsche, decidió pintarlo de rosa y agregarle lineas punteadas con nombres de partes de un cerdo.

10. Penzoil

Una marca de aceite que ha acompañado al automovilismo por mucho tiempo y que es muy fácil de reconocer gracias al color amarillo con negro que hace que sea casi imposible perderlos de vista en la pista, especialmente recordados por los indy, NASCAR con el #1 de Steve Park, la escalada de Pikes Peak con un Toyota Tacoma y el Nissan Skyline GT-R 2001.

11. BMW ART

Estos autos nacieron como un proyecto del piloto francés Hervé Poulain que quería plasmar la creación de algún artista en su auto, en 1975 Alexander Calder fue el primero en darle color al BMW 3.0 CSL que el mismo Poulain corrió en las 24 horas de Le Mans de aquel año. Uno de los más populares es el M1 Group 4 1979 en el que Andy Warhol plasmó su arte.

En Motorpasión México | 7 concept cars que nos hubiera gustado ver producidos de verdad

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario