Meses atrás en la Fórmula 1 el tema que tanto daba de que hablar era la elección de dispositivos de seguridad para las cabinas de los pilotos, todo esto creció tras la desafortunada muerte de Jules Bianchi y Justin Wilson. Se planeaba que el sistema conocido como Halo debutara esta temporada, sin embargo, pilotos y autoridades de la FIA y Fórmula 1 acordaron aplazarlo a 2018 para poder investigar, probar y asegurarse que estos dispositivos cumplirían con su trabajo en toda ocasión.
Sin embargo, fueron varios GP en los que vimos al menos un par de vueltas por equipo usando este dispositivo. Ahora la Fórmula 1 confirma que el Halo será parcialmente descartado para la próxima temporada, en su lugar se dará prioridad a la investigación y pruebas con un dispositivo similar al "Aeroscreen" que RedBull propuso en su momento.
Al Halo se le puso como principal "pero", el hecho de restaba mucha visibilidad y que no era capaz de proteger a los pilotos de objetos más pequeños, trayendo a la memoria el accidente que casi acaba con la carrera de Felipe Massa.
No sólo se probó el Halo, también se hizo lo propio con el Aeroscreen, desafortunadamente, este no tuvo buenos resultados en las pruebas de objetos grandes, cosa que si logró el Halo. Durante esta temporada el esfuerzo se enfocará en hacer más resistente el dispositivo que se asemeja al aeroscreen, para que soporte el impacto de objetos grandes y encontrar la forma en la que este no reduzca visibilidad con reflejos o bordes muy gruesos.
El plan es usar este dispositivo desde el estreno de la temporada 2018. En caso de no poder perfeccionarlo, el Halo sería usado, a pesar de no ser la opción que la mayoría de los pilotos querrían.
En Motorpasión México | Renault RS 2027 Vision Concept, el auto de F1 contra el que los gamers podrán competir en tiempo real