Meses después, Ford ha decidido sacar a pasear los primeros prototipos de la que seguramente seguirá siendo la pick up más extrema. El escenario escogido por la marca han sido los áridos e inhóspitos desiertos cercanos a una parte de la mítica ruta 66 de Estados Unidos.
Un total de 1,654 kilómetros fueron recorridos por estas camionetas de pruebas en diversos escenarios encontrados durante la travesía, desde las largas dunas de arena en las que se alcanzaron velocidades de hasta 160 km/hr hasta pendientes, charcos de agua y pasos con cambios de elevación donde lo importante no era la velocidad sino salir adelante de ellos.
Con su lanzamiento al mercado previsto para el verano del 2016, se sabe ya que la nueva Raptor montará una transmisión automática de 10 velocidades que hará juego con un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros en lugar del enorme V8 de 6.2 litros que equipa la versión actual.
Tal cual está construida la Lobo que probamos en la nieve, la Raptor también contará con un cuerpo de aluminio que la hará más resistente al trato rudo y disminuirá su peso considerablemente aumentando así sus capacidades dinámicas que prometen ser muy divertidas.
Más en Motorpasión México | Ford Lobo 2015: Precios, versiones y equipamiento en México