La Ford F-150 Raptor 2022 está lista. Su nueva generación conserva los rasgos principales de la renovada serie F pero con esos acentos que marcan una notable distancia de sus hermanas laborales. Por ejemplo, la prominente parrilla en negro o el cofre abultado que permite una mejor salida de aire caliente del motor.
En cuanto a las novedades mecánicas, sobresale un chasis reforzado y una nueva suspensión trasera con un mecanismo de cinco elementos, donde permanece el eje rígido pero se sustituyen las robustas muelles de hoja por resortes helicoidales más largos y progresivos.
A esta reforzado bastidor se suman amortiguadores electrónicos variables (cadencia de monitoreo de 500 veces por segundo), un mayor recorrido de toda la geometría y neumáticos de uso todoterreno de 37 pulgadas. Su enfoque es netamente 4x4.
Respecto al motor, repite el V6 EcoBoost Twin Turbo de 3.5 litros, que en su última vertiente erogaba 450 hp. A pesar de que no hay confirmación oficial, los rumores apuntan a que puede acercarse la potencia final a los 500 hp. Se conserva la transmisión automática de diez relaciones, con sus brillantes manetas detrás del volante.
Pero donde la especulación vuela es respecto al segundo motor: los rumores apuntan a un V8 supercargado de origen Shelby que posiblemente equipen las versiones más rabiosas que atienden al apelativo extra de R, mejor sugerido por el cierre del video de presentación. Su potencia rondará los 760 hp, muy en sintonia con los "músculos" de la RAM TRX, su principal rival.
En cuanto al interior, se repiten también las formas de la renovada F-150, con mejores acabados. El despliegue visual del tablero corre por cuenta de una pantalla digital de 12 pulgadas.
La Ford F-150 Raptor 2022 estará en México este año
El desembarco oficial tendrá lugar este verano, cuando se dén a conocer finalmente las características técnicas, precio y opciones de esta nueva pick-up, que curiosamente deja de lado su carácter laboral para convertirse en un icono de desempeño dinámico... siempre en la medida de su gran tamaño y práctica carrocería. Llegará a México durante el segundo semestre de este 2021.