El hecho de que la potencia no es todo cuando hablamos de un auto rápido (y divertido) es básicamente un conocimiento general entre nosotros los auto entusiastas de hoy en día. Pero esto tomo muchos años en ser cultura general y se necesitaron enfrentamientos como el que verás en este video para lograrlo.
Llevado a cabo en el Australian Muscle Car Masters de 2014 durante la carrera de 50 aniversario del Mustang y el Mini Cooper, lo que literalmente logró una competencia en el circuito de David contra Goliath en la que ambos autos nos regalan varios momentos de entretenimiento.
Las reglas impartidas sobre los autos indican que éstos deben de estar construidos sobre las demandas del Grupo NB para que así estos cuenten con las especificaciones de como corrían en 1965, excepto que ahora todos están equipados con llantas slicks.
Esto quiere decir que los Mini producen entre 100 y 125 hp mientras que el Mustang genera entre 300 y 470 caballos. Los Muscle Cars del pony están limitados a correr con llantas muy angostas lo que diminuye su capacidad de transmitir toda esa potencia al pavimento y tener más tracción.
Como lo dije anteriormente, esto es una fórmula perfecta para el entretenimiento y a continuación podrán disfrutar de la mejor batalla en toda la carrera, aunque si gustan verla completa pueden regresarle al video al principio y además ver quién fue el ganador.
En Motorpasión México | ¿Pagarías más de un millón de dólares por un Mustang 1967?