¿Se imaginan ser el campeón indiscutido de su categoría por sexto año consecutivo y que no haya nadie capaz de arrebatarle el trono?. Pues hay alguien que sabe perfectamente lo que se siente y ese es el Ford Mustang. El pony car por excelencia vuelve a confirmar su liderato.
En el año 2020, Ford logró colocar en el mercado global un total de 80,577 unidades de su deportivo consentido, esto según cifras proporcionadas por IHS Markit. A través de dichos resultados, se aprecia que el territorio norteamericano es dominado ampliamente por Mustang, representando tres cuartas partes del total de sus ventas.
Tres estados son los que más ventas reportaron durante el pasado 2020. California con 6,200 unidades, Texas 8,600 y Florida 5,864. Otro dato que es importante destacar es que un factor que contribuyó para alcanzar estos números, fue el incremento del 52.7% en las ventas de versiones Shelby y Bullitt.
Este 2021 también pinta favorable para la firma del óvalo azul, ya que dentro de su line up ofrece el GT 500 y el recién presentado Mach 1, ambos modelos con gran aceptación entre el público, lo que augura un séptimo año en el trono para el Mustang.