Acudimos a un evento organizado por Ford, se trata del Tour de Camiones Comerciales 2018. Una exposición en la cual el público podrá conocer de primera mano toda la gana de productos de trabajo pesado.
En este evento pudimos ser acompañantes y conductores de distintos modelos, en una ruta establecida con distintas pruebas que demuestran las capacidades de los vehículos. Para elevar el nivel de dificultad y mostrarse en acción como lo harían en la vida real, algunos vehículos estaban completamente cargados.
En el evento contamos con la presencia de distribuidores que tienen la facultad de hacer pre-aprobaciones de créditos, empresas certificadas para la conversión de vehículos y por supuesto, una gran cantidad de ejecutivos de la marca que nos pueden explicar con todo lujo de detalle las características de un modelo.
De igual forma, cuentan con varios talleres en los cuales se nos explica de forma concisa el equipamiento, capacidades y ventajas sobre la competencia que tiene cada uno de los vehículos.
En el circuito que la marca armó, hicimos varias pruebas como aceleración, frenado de emergencia, slalom, cambios de dirección bruscos, pruebas de tracción en superficies inclinadas, de tierra y con lodo.
En cuanto a pick-ups, estaban disponibles Ranger, Ford F-150, Ford Lobo —una F-150 mejor equipada, F-250, entre otras, con distintas configuraciones de cabina, equipamiento y motor. Pudimos ponernos al mando de Ranger, misma que llevaba carga pesada en la parte trasera y gracias al trazado y a los consejos de los pilotos de pruebas que nos acompañaron pudimos constatar el comportamiento de dicha pick-up bajo frenadas fuertes y cambios bruscos de dirección.
Si bien hay mucho body roll, la puesta a punto del vehículo y sus asistencias nos trasmitieron seguridad en todas las pruebas. Sólo queda por aclarar que en algunas maniobras Ranger despegaba una rueda del asfalto.
Del lado de vehículos comerciales pudimos conducir Ford Transit en su configuración de Van, misma que ofrece una gran posición de manejo con mucha visibilidad al frente y a los costados. Y a pesar de su apariencia puede ofrecer un buen nivel de potencia, lo que se espera para poder llevar carga en este tipo de vehículos. Sin embargo, por la altura de la misma es más notoria la presencia del balanceo de la carrocería.
Los ejecutivos de Ford nos contaron que Transit está teniendo una gran aceptación en destinos turísticos como Cancún, donde poco a poco gana terreno como shuttle para los hoteles de dicho destino.
Este tipo de eventos está dirigido para clientes que busquen trabajar personalmente el vehículo, o incluso para empresarios que buscan adquirir varios como flotilla para sus negocios. Con las pruebas de manejo y la asesoría pueden tener una idea más clara de lo que ofrece cada producto. Se aplaude esta iniciativa de Ford, pues en una gran cantidad de agencias no existen vehículos comerciales para demostración.
Las siguientes paradas del tour serán:
Guadalajara el 16 de agosto
León el 6 de septiembre
Cancún el 19 de septiembre
En Motorpasión México | Ford celebra 15 años de su programa de educación vial Driving Skills For Life, mejorándolo