Recientemente, apareció en un sitio web especializado en la subasta de automóviles, el anuncio de una camioneta, una Chevrolet Silverado 1500 LTZ 2020 color verde mate, que entre sus principales características muestra la leyenda Ejército Mexicano en los costados, en concreto, en las puertas traseras, un detalle que vuelve más atractiva esta camioneta, pues de primera mano denota que perteneció a esta institución.
En el anuncio, la persona que lo colocó indicó que la camioneta cuenta con certificado de titularidad en Houston, Texas, y presenta algunos daños. En las imágenes es perceptible que la manija de la puerta del conductor está rota y la salpicadera del lado del acompañante está incompleta.
Además, la puerta de la batea presenta algunas manchas y la defensa trasera tiene varios golpes, calificados en el anuncio como “daño secundario”. A esto se suma que los neumáticos y asientos de la unidad muestran un notorio desgaste.
También destaca que el número de chasis incluido en el anuncio cuenta con registro ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), la agencia perteneciente al Departamento de Transporte de la Unión Americana.Los registros oficiales de esta dependencia gubernamental acreditan que esta Chevrolet Silverado 2020 fue manufacturada en la planta de General Motors de Silao, Guanajuato.
Se desconocen las circunstancias en las que fueron colocados los gráficos del Ejército Mexicano e inclusive si realmente perteneció a esta institución, aunque todo es posible, pues en la administración pasada, el gobierno subastó en varias ocasiones vehículos oficiales de diferentes dependencias gubernamentales, fuera de circulación, a los que se les retiran gráficos, sirenas, estructuras de la batea y cualquier otro elemento que pueda tener mal uso una vez que el coche es vendido.