Así, la pareja Kimi-Alonso será de las más temidas en la Fórmula Uno, o al menos eso pinta en el papel, con dos campeones del mundo, cuyo palmarés no se encuentra fácilmente. Por otro lado, la salida de Massa en buenos términos, deja en claro que la Scuderia va con todo por el campeonato de pilotos, que precisamente se le ha negado desde que Räikkönen lo obtuviera en 2007.
El reto para 2014 será muy complicado. Vienen cambios de fondo en las especificaciones técnicas de los monoplaza, además de que el proceso de adaptación de ambos pilotos estrella dará mucho de que hablar.
Se ha criticado mucho a Fernando Alonso, quien tiene un equipo más o menos a modo y casi siempre a su servicio, sin embargo, no cabe duda de que habrá tensión en el equipo, ya que Räikkönen no es un piloto número dos, ni veremos un “Felipe, Fernando is faster than you!”.
Sin duda, de continuar Stefano Domenicalli, director deportivo de Ferrari, la tarea se enfocará en hacer que ambos pilotos tengan un auto perfecto, un desempeño similar, pero sobre todo, que peleen la punta carrera a carrera sin sufrir como lo han hecho en los últimos tres años.
Las aspiraciones para conseguir el campeonato de pilotos 2014 aumentarán de forma exponencial. Nadie pone en duda el talento de Kimi y de Alonso, por lo que serán la pareja más poderosa de la F1 el próximo año. Habrá que ver en la práctica, si esto será verdad.
¿Qué pasará con Felipe Massa?
Tras la salida amistosa del brasileño, quien confirmara vía Twitter esto, es posible que siga vinculado a los motores Ferrari con Sauber. Los de Hinwil podrían darle espacio al joven ruso (quien pondrá muchos billetes verdes) Sergey Sirotkin, mientras que Nico Hulkenberg iría a Lotus en lugar de Kimi. Con Esteban Gutiérrez el futuro sigue siendo incierto.
Más en MotorPasión | Kimi Räikkönen y Ferrari: El fichaje por el que nunca habríamos apostado