Regresando al interminable tema de los cambios en las reglas, proveedores y demás de la Formula 1 no encontramos con que el fabricante de neumáticos francés Michelin tiene la mira y la disposición puestas en regresar a la F1 a partir de la temporada 2017.
El contrato multianual con Pirelli para suministrar llantas a los equipos de la F1 termina al finalizar la temporada 2016 por lo que la licitación podría ser de cualquiera de estas dos marcas o incluso regresar a la época en la que había dos o más proveedores; Dunlop, Goodyear, Firestone, Bridgestone, Continental, Englebert, Avon y Pirelli son las marcas sobre las que los monoplazas de la F1 han rodado.
Desafortunadamente no todo es miel sobre hojuelas para Michelin, ya que la filosofía que quieren aplicar a sus neumáticos es totalmente rechazada y cuestionada por Bernie Ecclestone, dirigente de la F1. Michelin tiene en mente hacerlos más duraderos para que no se conviertan en un factor que afecte el desempeño de los pilotos al obligarlos a tener que administrar su uso, además proponen una medida de 18", similares a los que usan los autos de la Formula E.
Ecclestone llegó a alabar a Pirelli haciendo referencia a los procesos por los que ha pasado, cambiando sus compuestos para poder adaptarse a las cambiantes reglas de la máxima categoría.
En cuanto a Michelin..."Lo Michelin quiere es fabricar neumáticos duros como una piedra, que puedas poner en enero y que dure hasta diciembre" "Los neumáticos de 18" son horribles." La postura de Ecclestone es clara sin embargo en 2 años todo puede cambiar y no nos sorprendería ver a Michelin o a alguna otra marca como proveedores.
En Motorpasión México | Cambio de reglas para la F1 en 2017, regresa la recarga de combustible