Honda encontró un nuevo modelo de negocio: venderá por piezas el motor del monoplaza que llevo a Ayrton Senna a obtener el campeonato de pilotos de F1 en 1990

Honda encontró un nuevo modelo de negocio: venderá por piezas el motor del monoplaza que llevo a Ayrton Senna a obtener el campeonato de pilotos de F1 en 1990
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Honda Racing Corporation, la división de carreras de la firma japonesa, presentó un nuevo negocio que apela a la nostalgia, y comenzará con la venta de uno de los mejores motores de F1 jamás construidos.

Se trata de piezas de un motor Honda RA100E V10, usado en la temporada de la máxima categoría de 1990. Nos referimos al motor que impulsó al McLaren MP4/5B, pilotado por brasileño Ayrton Senna y su compañero de equipo, el austriaco Gerhard Berger, que ganó el campeonato de constructores de esa temporada. Senna también ganó el campeonato de pilotos en 1990, una de sus tres temporadas de campeonato en cuatro años, de 1988 a 1991.

HONDA2

Honda Racing Corporation afirma que el motor fue desmontado en la fábrica de la compañía, ubicada en Sakura City, Japón, por las mismas personas que lo construyeron.

Las piezas disponibles para la venta incluyen árboles de levas, tapas de levas, pistones y bielas. Los componentes se subastarán en California durante la Semana del Automóvil de Monterey de este año, en agosto próximo, y todos incluirán una vitrina y un certificado de autenticidad.

Además de los componentes del motor, Honda Racing Corporation afirmó que la marca planea ofrecer una amplia gama de objetos y recuerdos auténticos y de alta calidad, incluyendo artículos firmados, de colección de edición limitada y artefactos excepcionales del legado de la compañía en el automovilismo.

HONDA3

La compañía añadió que se están seleccionando "máquinas históricas" de la IndyCar Series y "valiosas máquinas de carreras" de MotoGP, que compitieron en la Isla de Man en la década de 1950, o de coches de carreras de la década de 1960, para ofertas similares en el futuro cercano.

“Nuestro objetivo es convertir este negocio en un negocio valioso que permita a los aficionados amantes de la F1, MotoGP y otras carreras compartir la historia de los desafíos de Honda en las carreras desde la década de 1950. Incluir a nuestros aficionados como propietarios de una parte de la historia de las carreras de Honda no es una iniciativa puntual, sino un negocio continuo que impulsaremos y desarrollaremos”, declaró Koji Watanabe, presidente de HRC.

Temas