El Gran Premio de Brasil es una de las citas más longevas de la Fórmula 1, durante mucho tiempo fue la conclusión del campeonato, a pesar de tener tanta historia respaldándolo no ha quedado fuera de problemas, en este caso la economía del país podría ponerle fin a esta tradicional carrera.
En 2014 se renovaba el contrato para que el GP de Brasil siguiera celebrándose hasta 2020, este contrato estipula grandes cambios al circuito para mantenerlo vigente, tal y como muchos lo han hecho en los últimos años.
Algunas de las modificaciones más importantes son el cambio de la ubicación de la línea de meta y la construcción de un nuevo paddock, además de varias remodelaciones en gradas y medidas de seguridad.
Bernie Ecclestone ha declarado que de no llegar a un acuerdo con los responsables del circuito, la carrera de este año podría ser la última de Brasil hasta nuevo aviso. Esto nos recuerda el caso del GP de Europa en Valencia, el GP de Alemania en Hockenheim e incluso el problema que vive el GP de Italia para los próximos años, todos con un factor en común, la economía.
En Motorpasión México | Imola podría recibir a la F1 de nuevo si Monza no logra salir adelante