Todo parece indicar que la FIA quiere que la Fórmula 1 siga siendo la reina de reinas dentro del automovilismo deportivo pese al crecimiento que está teniendo la Fórmula E, pues acaban de anunciar las nuevas regulaciones para el campeonato a partir de 2021, mismas que en definitiva le darán más sazón a la competencia.
Dicha lista de cambios fue presentada en el Circuito de las Américas en Austin Texas, por el presidente de la FIA Jean Todt y Presidente y CEO de Fórmula 1 Chase Carey, todo esto después de más de dos años de análisis detallado y de pláticas intensas entre el Consejo Mundial del Deporte Motor.
"Las nuevas regulaciones definirán el futuro de la Fórmula 1 a partir de 2021. Es un cambio importante donde hemos abordado el aspecto técnico, deportivo y financieros a la vez", Jean Todt, presidente de la FIA.
El nuevo conjunto de regulaciones técnicas, deportivas y financieras está dirigido para promover carreras con más competencia equilibrada, además de aportar sostenibilidad económica y deportiva a la Fórmula 1.
A partir de 2021, la Fórmula 1:
Integrará autos que estén en mejores condiciones para dar una buena batalla en la pista.
Será una competencia más equilibrada por parte de las escuderías.
El éxito se determinará por la buena administración de la inversión y no por el monto, además de que, por primera vez, existirá un límite de gastos de 175 millones de dólares por temporada.
“La meta siempre ha sido mejorar la competencia y la acción en la pista, al mismo tiempo hacer de este deporte un negocio más saludable y atractivo para todos”, Chase Carey Presidente y CEO de Fórmula 1.