La Fórmula 1 ya tiene planes para sus motores en 2017

Previo al inicio de las actividades del GP de Rusia se dio una de las juntas más importantes par ala F1, pues en ella se discutirían aspectos de suma importancia para la próxima temporada. Uno de esos aspectos es la reglamentación para los motores, misma que promete ser una gran mejora para la satisfacción del público y los equipos.

En esta junta participaron los representantes de cada uno de los proveedores de motores, Ferrari, Honda, Mercedes y Renault, además de las autoridades de la FIA que avalan los cambios para 2017. Algunos de los más importantes son: Poder continuar con el desarrollo del motor durante toda la temporada, obligación para el suministro, aumento de ruido de los motores y abaratamiento de los motores. Estas medidas entrarán en vigor para la temporada 2017.

¡Adiós a los Tokens!

Así es, durante las ultimas temporadas ha existido una medida que limita el número de mejoras o evoluciones que podía tener el motor de un equipo. Estas modificaciones se medían mediante 'tokens'. Este sistema ha quedado eliminado para la temporada 2017, y ahora se podrán hacer cuantos desarrollos se quieran durante la temporada, claro, siempre y cuando no violen los estatutos técnicos que la FIA imponga a las capacidades de los motores para las próximas temporadas.

Motores más baratos

El desarollo y compra de motores en la Fórmula 1 es un verdadero lío, los fabricantes se gastan millones en el desarrollo y producción, mientras que los los compradores aún más en la compra de las unidades de potencia para sus autos. Por ello a partir de 2017 se espera que se tomen medidas para reducir costos, mismas que irán de la siguiente manera:

a) A partir de 2017, el precio anual por compra unidades de potencia se reducirá en 1 millón de euros.

b) Para 2018, este precio bajará otros 3 miilones de euros.

c) Los costos deberán bajar gracias a que a partir del próximo año se reducirá el número de partes del motor que se podrán usar durante la temporada para cada piloto.

Obligación de suministro

En caso de que un equipo se quede sin proveedor de motores, algún otro fabricante deberá proveer motores. Esto a raíz de lo que sucedió con Red Bull la temporada pasada al tener que mantener un suministro no tan deseado con Renault y tras haber sido rechazada la petición de suministro de motores por parte de Mercedes y Ferrari.

Más ruido para los V6 turbo

El tema de cada carrera tras el inicio de la temporada 2014 ha sido el bajo ruido que presentan los motores V6 turbo. A pesar de que esta temporada tuvo una mejora, para el público, esto sigue sin ser igual de emocionante.

Por ello para la próxima temporada se deberá buscar una medida viable para que los monoplazas rujan aún más por toda la pista.

Estos son los puntos más importantes confirmados para la temporada 2017 de la Fórmula 1 de la junta que se llevó a cabo, previo al GP de Rusia, más adelante podremos conocer más datos de seguridad, reglamento de carrera y más.

Imágenes | Sutton Motorsport Images

En Motorpasión México | Ross Brawn, la alternativa favorita para reemplazar a Ecclestone cuando llegue el momento

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario