Durante la semana pasada se habló, otra vez, sobre una fecha en el calendario de 2014 o 2015 para México. Sin embargo, también es claro que se trata de una especie de presión que Bernie Ecclestone está ejerciendo sobre las autoridades y organizadores del GP en el skyline neoyorkino. “Ellos tienen un contrato”, afirma el mandamás. Y es que uno de los sueños de Ecclestone es ver una carrera entre las calles de Nueva York, más que en México.
Hay que ser realistas, el trazado de la Magdalena Mixhuca es histórico, pero es anticuado (no malo), necesita una remoción completa. Lo mismo sucede con el graderío y los fosos. Definitivamente un movimiento de tierra importante y con un respaldo de muchos billetes verdes para que se trabaje a marchas forzadas sobre el trazado.
Hasta ahora no existe en México un proyecto presentado de forma oficial. Ni siquiera sabemos con certeza si se corra en el Hermanos Rodríguez la Fórmula Uno, aunque sería la opción más práctica para logística de la F1. Lo cierto es que, mientras Bernie Ecclestone no diga que NO hay planes para México, las posibilidades siguen abiertas. Habrá que esperar quién se echa el trompo a la uña... lo que todo apunta a Slim, otra vez.
Por lo pronto, NJ es un proyecto más realista y cuya promesa está sobre la mesa desde hace un par de años para tener un GP en esa ciudad, aunque todo parece que se ha atorado en la burocracia y nadie ve movimiento en las calles. Esperemos cualquier cosa, que el viento de la F1 todo lo puede cambiar.
Ahora date una vuelta con Ayrton Senna en México.
Más en MotorPasión | MotorPasión F1