La fórmula 1 ha pasado por un serie de cambios drásticos en sus ultimas temporadas con reglamentos nuevos, acuerdos, equipos que se van y otros que regresan... En fin, una infinidad de cambios, sin embargo, sigue habiendo algunos que a muchos nos gustaría ver o al menos probar para saber si las cosas mejoran.
Ultimamente se ha hablado mucho de una nueva dirección en la Fórmula 1, donde muchos aseguran que el tiempo de Bernie Ecclestone al frente ya ha acabado y en caso de que el mismo dejara ese puesto, debería ser reemplazado por alguien que tenga una perspectiva diferente de la máxima categoría del automovilismo. Uno de los nombres que más gustan es el del mítico Ross Brawn.
Jenson Button e incluso Christian Horner, han sido algunos que han estado en favor de ver a Brawn de regreso a la F1 como su mandamás. Brawn abandonó la F1 en 2013, tras dejar el equipo Mercedes que a su vez absorbió a su equipo, Brawn GP, con el que ganara un campeonato en su año de debut. Ross Brawn conoce muy bien como funciona la estructura de la F1, pues pasó más de 30 años de su vida laborando en este entorno.
Jenson Button logró su único titulo de la F1 con Brawn GP en 2009.
Ecclestone ha logrado expandir el mundo de la F1 y ha hecho buenas jugadas dentro de esta categoría, sin embargo, también ha tenido sus tropiezos y últimamente tanto él como la FIA están teniendo mucha responsabilidad de las situaciones desfavorables que vive la F1. Uno de los ejemplos más recientes fue el no querer dejar ir el nuevo sistema de clasificación que a pesar de fracasar en Australia, este año, optó junto a otras autoridades, por presionar para que se quedara.
Todo ciclo tiene un fin y muchos esperan con ansias a que llegue el de Bernie como dirigente, lo cierto es que no se sabe cuando será ese momento, sin embargo, ya se habla de los posibles reemplazos.
Imagen | Telegraph.co.uk | fromtheothersideofracing.files.wordpress.com
En Motorapasión México | Force India en apuros: Vijay Mallya con orden de aprehensión ¿Slim al rescate?