Hamilton no se rinde y gana el Gran Premio de Italia

Ayer se quedó con la "pole position". Hoy ganó el Gran Premio de Italia, en la histórica y veloz pista de Monza y con eso Lewis Hamilton, de Mercedes–AMG, le recortó 7 puntos a su coequipero, Nico Rosberg, en la pelea por el campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno, en la que el alemán tiene 238 puntos, por 216 del británico.

Pero no fue fácil. Hamilton arrancó mal y tuvo que ver como se le escapaban Rosberg, el McLaren de Kevin Magnussen y el Williams de Felipe Massa. Todo indicaba que el británico tenia un problema con su auto (aparentemente con el ERS), pero poco a poco estabilizó su ritmo de carrera y comenzó a remontar posiciones hasta que alcanzó a Rosberg y se puso en posición de atacarlo. Otro que tuvo una mala arrancada fue Valteri Bottas, de Williams, quien de la tercera posición se retrasó hasta el onceavo puesto, pero de ahí en adelante montó su espectáculo y comenzó un gran regreso hasta el cuarto lugar final.

Fue una carrera en la que todos los equipos optaron por la estrategia de una parada en pits, y cuando llegó el momento de cambiar neumáticos en la vuelta 25, Rosberg le cedió momentáneamente el liderato a Hamilton, pero lo recuperó una vuelta después cuando Lewis tuvo que parar. Sin embargo, volvieron a quedar muy cerca uno del otro y cuando Hamilton ejerció presión para rebasar a Rosberg, éste se pasó en la frenada de la recta principal y ahí, sin drama, se decidió la carrera, el británico tomó la punta y la mantuvo hasta la bandera a cuadros. El tercer lugar fue para el brasileño Felipe Massa.

Mientras tanto interesantes duelos se daban en la pista por las posiciones secundarias, como la que protagonizaron el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el británico Jenson Button (McLaren) por el octavo lugar, dos pilotos que ya se conocen muy bien pues fueron coequiperos el año pasado, y Checo demostró que no es menos que Jenson, ya que salió airoso del gran combate que tuvieron rueda a rueda y al final se quedó con la séptima posición por la penalización a Kevin Magnussen, quien estaba a delante de él.

Otra buena pelea fue la de los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, el campeón que simplemente no ve una contra el australiano y al final tuvo que ceder la quinta posición.

La escudería Ferrari tuvo una penosa demostración en su casa, ante los tifossi, quienes tuvieron que aguantar la pena de ver abandonar la carrera a su héroe, Fernando Alonso, por problemas con su ERS en la vuelta 30. Kimi Raikkonen apenas pudo rescatar el noveno lugar.

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez no tuvo suerte y tras un contacto con el piloto de Lotus, Romain Grosjean, sufrió la ponchadura de su neumático trasero derecho y terminó la carrera en el lugar 19, muy lejos de los puntos otra vez.

El 1, 2 de Hamilton y Rosberg afianzó a Mercedes–AMG en el primer lugar de los constructores, con 454 puntos, por 272 de Red Bull Racing, su más cercano competidor. En tercer lugar está Williams con 177 unidades. La nota después de la carrera fue la salida de Christijan Albers como director del equipo Caterham, que apenas recientemente había puesto en esa posición al expiloto tras cambiar de dueños.

La siguiente cita del Mundial de Fórmula Uno es en 2 semanas, en Singapur, que se corre en circuito urbano y de noche.

En Motorpasión México | Previo GP de Italia: Hamilton contraataca

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 2 Comentarios