La F1 está de vuelta, y el cuerpo lo sabe

Amigos, es viernes, la Fórmula Uno regresó de sus vacaciones veraniegas, y como dicen por ahí, el cuerpo lo sabe. No sé a ustedes, pero a mí hasta se me pone chinita la piel de pensar en los bólidos de la máxima categoría atacando Eau Rouge a 300 kilómetros por hora y en la cresta de esa sensacional curva virar a la izquierda donde no se ve más que el cielo, ya que es ciega y en subida. Eso es el Gran Premio de Bélgica y eso es la Fórmula Uno.

Y qué mejor que el mítico circuito de Spa Francorchamps para retomar la acción de un campeonato mundial 2014 que se ha convertido en una novela de 2 actores principales: los pilotos de Mercedes AMG, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quienes protagonizan este drama en su lucha particular por el campeonato de pilotos y como era de esperarse, dominaron las 2 primeras prácticas libres previas al Gran Premio de Bélgica.

Primero Rosberg levantó la mano con el mejor tiempo en la FP1 (1:51.577), seguido muy de cerca por Hamilton (1:51.74). Nada nuevo bajo el sol. Lo que tampoco sorprende es que Fernando Alonso logre meter su Ferrari F14 T en la pelea por los primeros lugares y hoy se ubicó en la tercera posición detrás de los Mercedes en ambas prácticas. En la segunda práctica fue Hamilton el que logró el mejor registro (1:49.189), y Rosberg el segundo lugar (1:49.793).

Quedan 8 carreras por disputarse y la lucha entre Hamilton y Rosberg no podría ser más cerrada. Sólo 11 puntos de ventaja tiene Nico sobre Lewis, pero el británico prácticamente le ha declarado la guerra al hijo de Keke Rosberg (y a Mercedes AMG) al negarse a obedecer las órdenes de equipo en el pasado Gran Premio de Hungría que le dictaban dejar pasar a Nico.

Red Bull y Daniel Ricciardo obtuvieron en Hungría su segunda victoria del año, pero fue bajo condiciones especiales por los accidentes ocurridos y los consecuentes "safety car" que revolvieron el río para que ganaran los pescadores, así que difícilmente podrán desafiar en Spa a las flechas plateadas si algo extraño no ocurre.

Los pilotos mexicanos, Sergio Pérez (Force India), y Esteban Gutiérrez (Sauber), llegan a Bélgica en busca de un buen resultado que logre enderezar sus temporadas.

Al margen de la siempre trepidante acción que brinda el circuito de Spa con su endemoniada combinación de curvas veloces en su largo trayecto de poco más de 7 kilómetros (es el más largo de la temporada), este fin de semana veremos un par de caras nuevas en el paddock, ya que los pilotos Kamui Kobayashi (Caterham) y Max Chilton (Marussia) han sido sustituidos (para esta carrera al menos) por el 3 veces ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans, Andre Lotterer y por el joven Alexander Rossi, respectivamente.

La marca oficial de neumáticos de la Fórmula Uno, la italiana Pirelli, anunció que para el Gran Premio de Bélgica se utilizarán los compuestos medio y suave. Spa es un circuito muy demandante con las llantas, al ser tan largo, veloz y con cambios de elevación, además es famoso por sus “microclimas”, ya que suele ocurrir que la lluvia hace su aparición, a veces en toda la pista, y otras en unas partes sí y en otras no, todo un reto para los pilotos y los equipos.

En Motorpasión México | Previo Gran Premio de Hungría: nueva "pole position" para Rosberg

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario