De este modo, en vísperas del Gran Premio de México, el socio logístico de Fórmula 1 ha sido el encargado de traer a nuestro país todos y cada uno de los elementos necesarios para llevar a cabo el gran fin de semana del automovilismo. El tiempo que le ha tomado comenzar a empaquetar justo después de que la bandera a cuadros ondeó en Austin, hasta tener en el Autódromo Hermanos Rodríguez la entrega completa ha sido de 36 horas.
Con un poco, o mucho cuidado, al momento de comunicar detalles de la transportación por cuestiones de seguridad, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México ha enfatizado que esta titánica labor de logística se ha encargado de transportar por una distancia de 1,500 kilómetros, cerca de 400 toneladas de material vía aérea y terrestre que llegaron a su destino el martes previo a la décimo sexta fecha del calendario 2015 de Fórmula 1.
Este importante y delicado traslado no solamente incluye el auto y todos sus componentes, también forma parte de él el equipo de herramientas, de telemetría y hasta los líquidos que utilizan los monoplazas como los 2,500 litros de combustible, 140 litros de aceite para motor, 40 litros de aceite para caja de velocidades y 90 litros de anticongelante, cifras correspondientes a cada una de las escuderías.
Galardones DHL a lo más veloz de la Fórmula 1
Siguiendo sus principios de rapidez, la empresa DHL entrega al final de la temporada el premio DHL Fastest Lap a aquel piloto que haya conseguido el mayor número de vueltas más rápidas durante la temporada. Igualmente, este año se entregará el premio DHL Pit Stop que premiará al equipo que logre realizar el pit stop más rápido de la temporada
Más en Motorpasión México | Guía para No fanáticos de la Fórmula 1