Las prácticas y calificación de los días viernes y sábado mostraron, como en el resto de la temporada, que los autos Mercedes pilotados por Nico Rosberg y Lewis Hamilton serían los autos a vencer ya que estos mismos arrancaron en las primeras dos posiciones por delante de Sebastian Vettel de Ferrari y Daniil Kvyat de Red Bull mientras Pérez iniciaría desde la novena posición con su Force India.
A las 13:00 horas inició la carrera que daría fin a los 23 años de ausencia de Fórmula 1 en nuestro país y marcaría el inicio de una tercera época de este gran espectáculo donde el piloto alemán Rosberg consiguió, luego de liderar las 71 vueltas realizadas al renovado trazado del Autódromo Hermanos Rodriguez, su cuarta victoria de la temporada que lo coloca en la segunda posición del campeonato por delante de Vettel quien tuvo una accidentada carrera con un pinchazo en la primer vuelta para finalmente abandonar luego de 51 vueltas debido a un despiste que terminó en un contacto con la pared.
El podio del Gran Premio de México 2015, que tuvo como escenario un abarrotado y muy ambientado Foro Sol, fue completado por Valteri Bottas que llevó su auto Williams hasta esa posición luego de que se reanudara la carrera después del Safety Car provocado por el contacto de Vettel.
Los pilotos de Red Bull, Kvyat y Ricciardo, terminaron en cuarta y quinta posición respectivamente, detrás de ellos se colocó Massa con su Williams, Nico Hulkenberg y Checo Pérez con sus autos Force India, Max Verstappen de Toro Rosso y Romain Grosjean con Lotus para completar las primeras diez posiciones.
Un entregado y satisfecho Checo Pérez que continúa sumando puntos
La octava posición que el piloto mexicano consiguió delante de su gente fue satisfactoria para él y para el público. La entrega mostrada en su manejo y un par de rebases a los autos Toro Rosso de Sainz y Verstappen se ganaron las palmas y alegrías de todos sus seguidores que acogieron en cada vuelta y en cada curva de la carrera a Checo Pérez.
Con este resultado, el tapatío llega a un total de 68 puntos en la que ya es la mejor temporada de su carrera y que promete continuar sumando puntos en las dos carreras restantes en Brasil y Abu Dhabi.
Por otro lado, los abandonos del día, aparte del protagonizdo por Vettel, fueron el de Fernando Alonso que tuvo un fin de semana para olvidar por problemas en el motor eléctrico de su Mclaren Honda, Kimmi Raikkonen quien luego de un contacto con Bottas abandonó la carrera y Felipe Nasr que no pudo terminar la carrera con su auto Sauber.
México también ganó, y mucho
Con una gran organización por parte de los responsables del Gran Premio de México, el fin de semana de actividades fue coronado por la gran entrega del público asistente que, desde el día viernes, llegó a las gradas del Hermanos Rodríguez, muestra de que México está listo para recibir con los brazos abiertos las cuatro carreras restantes de Fórmula 1 que se celebrarán del año 2016 al 2019.
Más en Motorpasión México | Así se transporta el material de la Fórmula 1 en 36 horas