El arranque de las 66 vueltas pactadas al circuito fue benéfico para Rosberg quien pudo alejarse de su compañero de equipo Lewis Hamilton el cual terminó en segundo lugar y quien fue presionado por Sebastian Vettel durante gran parte de la carrera sin conseguir al final adelantarlo con su Ferrari.
Detrás de ellos se colocaron los finlandeses Valteri Bottas y Kimi Raikkonen, de Williams y Ferrari respectivamente, quienes otorgaron un buen espectáculo en la pista luchando por la cuarta posición de la carrera sin que Raikkonen pudiera quitarle el puesto a Bottas.
En lo que respecta a Checo Pérez, luego de arrancar en la posición 18, pudo terminar la carrera con su Force India cinco posiciones adelante, en el lugar número 13 gracias a un par de abandonos y la buena administración de los neumáticos que le hicieron parar en pits solamente en dos ocasiones.
En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz del equipo Toro Rosso, consiguió puntos colocándose en la posición número nueve luego de arrancar en quinta posición. Por su parte, Fernando Alonso y su McLaren Honda no pudieron terminar la carrera debido a un problema en el sistema de frenos de su monoplaza, mal para el asturiano que no pudo ofrecer alegrías a su público español.
Así pues, antes de la siguiente fecha que se disputará en un par de semanas en Mónaco, Hamilton y Rosberg están en lo más alto del campeonato con 111 y 91 puntos respectivamente con Vettel y Raikkonen del equipo Ferrari detrás de ellos con 80 y 52 puntos cada uno.
Más en Motorpasión México | Avanzan los trabajos en el Autódromo Hermanos Rodriguez