Max Verstappen se convierte en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1
El Gran Premio de España 2016 ha recibido en lo más alto del podio al piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1. Max Verstappen, con 18 años de edad ha logrado la victoria luego de una carrera en la que los incidendes, el buen manejo y las correctas estrategias han sido la clave para ganar la carrera.
El mérito es mayor si recordamos que hace apenas algunos días, en la anterior carrera, Verstappen estaba corriendo con el equipo Toro Rosso pero una decisión interna por parte de la escudería hizo que esta promesa del automovilismo tomara el lugar de Daniil Kvyat en el equipo mayor Red Bull y este último se bajar al de Verstappen.
El Gran Premio de España inició con un sorpresivo incidente en la primera vuelta cuando los dos autos del equipo Mercedes protagonizaron un alcance que los dejó fuera de la carrera. Hamilton, quien había largado en la pole position fue rebasado por su compañero de equipo Romain Grosjean durante la primera curva, segundos después el piloto inglés, en un agresivo intento por recuperar la posición, tocó el pasto con las llantas de su monoplaza y al intentar corregir la trayectoria, tocó el auto de Grosjean y ambos tuvieron que abandonar la carrera por los daños ocasionados.
Esta situación, en conjunto con el buen manejo de Verstappen que contuvo detrás de él a Raikkonen y a Vettel, pilotos de Ferrari, quienes no tuvieron la potencia suficiente ni la estrategia ideal para lograr quedarse con la victoria quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron en la sexta y onceava posición, ambos mostraron un buen manejo y Gutiérrez se quedó a una posición de sumar sus primeros puntos con la escudería Hass.
Más en Motorpasión México | La Fórmula 1 ya tiene planes para sus motores del 2017