La aparición del Nissan Note en el mercado internacional, como bien podíamos anticipar, complica las cosas en el segmento de los subcompactos. La renovación del Ford Fiesta y del SEAT Ibiza (por citar sólo algunos) le dan suficientes armas para defenderse del súperventas japonés; en cambio, el Honda Fit entró en apuros pues la llegada del Note fue una declaración de guerra por parte de Nissan, ya que la carrocería de ambos modelos es muy similar.
Aunque Honda todavía no hace oficial el cambio generacional del Fit, algunos folletos con el diseño del auto ya fueron filtrados en Japón. Así es como el fabricante japonés busca evitar un rezago considerable en las ventas del Fit tanto en América como en Europa.
El nuevo Honda Fit presume un diseño completamente diferente al modelo que conocemos hoy en día. La carrocería conserva las formas cuadradas para mantener intactas sus capacidades internas, pero el diseño de la parte frontal da cabida a nuevas líneas, que van más acorde a los últimos modelos de la marca (¿alguien dijo Civic?); la trasera, por su parte, mantiene la esencia del Fit, pero lo hace estrenando calaveras y fascia.
Dado que el diseño está listo, no falta mucho para que Honda libere el resto de las fotografías y los detalles de su subcompacto con alma de monovolúmen. Quizá sea en el Auto Show de Frankfurt cuando le dé la sorpresa al mundo.
Sitio oficial | Honda