El Honda Civic Hybrid ya tiene precio en México: adiós al turbo, hola a un sedán más potente y eficiente
Industria

El Honda Civic Hybrid ya tiene precio en México: adiós al turbo, hola a un sedán más potente y eficiente

HOY SE HABLA DE

El Honda Civic Hybrid ya está en México. O mejor dicho, vuelve a México. Se trata de uno de los modelos más esperados de la marca y llega con grandes atributos por ofrecer. Llega como año modelo 2025 y lo hace con un rediseño, así como con importantes cambios tecnológicos que lo ponen a competir directamente contra los compactos híbridos del mercado.

La configuración híbrida llega con dos versiones, que reemplazan a las versiones que se ofrecían con motor turbo: Sport HEV y Touring HEV. En comparación, llegan con mayor potencia, menor consumo de combustible y emisiones de CO2 más bajas. La versión de entrada se mantiene sin cambios mecánicos, con el motor 2.0 litros de aspiración natural, que desarrolla 150 hp y 133 lb-pie, en conjunto con una transmisión automática CVT.

Civic Hybrid

Mejoras sutiles

Al exterior, incorpora nuevos acabados con un marco embellecedor alrededor de los faros, al color de la carrocería, y un spoiler delantero inferior, así como molduras oscuras y rines negros de 18 pulgadas, detalles específicos de las versiones híbridas.

Cuenta con parrilla y fascia delanteras más agresivas, mientras que las luces traseras vienen oscurecidas y proporcionan al Civic un diseño más orgánico y estilizado.

Civic Hybrid

A la medida

Las versiones híbridas cuentan con quemacocos y climatización automática de doble zona. La versión Touring HEV incorpora vestiduras en piel e integra un nuevo color gris en sus opciones, y tiene además un sistema de audio Bose con 12 bocinas.

Para todas las versiones incluye una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento con interfaz compatible con teléfonos inteligentes y compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y un cargador inalámbrico para el celular, en la versión Touring HEV.

Civic Hybrid

Así es su configuración híbrida

El nuevo sistema híbrido del Civic cuenta con un motor de combustión de 2.0 litros de ciclo Atkinson, que desarrolla 139 hp y 134 lb-pie. Trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 181 hp y 232 lb-pie para, en total, entregar 200 hp y 232 lb-pie.

Adicionalmente, y para mejorar la dinámica de manejo, cuenta con un ajuste exclusivo de resortes y amortiguadores, llantas desarrolladas especialmente para el modelo, así como uno de los niveles más bajos de vibración y ruido, mediante un paquete de Control Activo de Ruido y una tecnología de reducción de ruidos en los rines para las versiones Sport HEV y Touring HEV.

Civic Hybrid

Seguridad para todos

En temas de seguridad mejora desde la versión de entrada. Tiene 8 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 2 para las rodillas de los ocupantes delanteros y ahora todas las versiones cuentan con la suite de alertas y asistencia de seguridad para el conductor, Honda Sensing, que incluye el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado con Detección de Peatones, Alerta de Frenado por Colisión Frontal; Sistema de Mitigación de Salida de Carretera, que incorpora Alerta de Cambio de Carril, Sistema de Conservación de Carril (LKAS) y Control Crucero Adaptativo.

Civic Hybrid

Honda Civic 2025: Precios en México

Civic i-Style

580,900 pesos

Civic Sport Hybrid

684,900 pesos

Civic Touring Hybrid

724,900 pesos

El Honda Civic participa en la categoría de los sedanes compactos. Su versión de entrada, al no ser híbrida, compite con modelos como Mazda3, Volkswagen Jetta y Nissan Sentra. Las versiones con sello Hybrid compiten contra Toyota Corolla (y Carmy) híbridos, así como con Hyundai Elantra Hybrid.

Temas
Inicio