Luego de algunos años de no tener una pick up en su portafolio de productos, Honda lanza la nueva y segunda generación de Ridgeline, una pick up que, sin ser atrevida en su diseño, llega con atributos pensados razonablemente para integrar aquellos detalles que toda pick up debe tener y dejar a un lado los que, a pesar de llamar la atención, no son utilizables en vehículos de este segmento.
Develada en el Auto Show de Detroit, vemos que la Ridgeline 2017 podría catalogarse como la Pilot pick up ya que el frente es idéntico al de esta SUV que está estrenando generación. La parte lateral y la trasera no muestran exageraciones ni mucho menos, siendo de trazos limpios, muy al estilo Honda.
Las cosas se ponen interesantes cuando conocemos la versatilidad de esta pick up japonesa que, lejos de competir contra las imponentes y sobradas americanas, llega con la idea de que los clientes no siempre obtienen lo que buscan en una pick up, razonablemente hablando.
La cabina ofrece el mayor espacio del segmento con una banca trasera que podrá acomodar a 3 pasajeros pudiendo incluir equipaje que se colocará debajo de los asientos sin ningún problema. En caso de necesitar más espacio en la segunda fila, los asientos son fácilmente abatibles logrando un espacio de carga más grande para objetos altos.
Siguiendo con el tema interior, la consola central podrá incluir una pantalla de 8 pulgadas mediante la cual se podrán utilizar smartphones a través de Apple Car Play y Android Auto, el climatizador automático podrá ser de tres zonas y los materiales y terminados interiores son de la calidad a la que nos tiene acostumbrados Honda en sus autos grandes.
Pasando a sus atributos principales que serán los de carga, la bien pensada Ridgeline ofrece una innovadora caja de carga plana, sin esos característicos relieves de las llantas traseras que hacían perder espacio para carga. Igualmente cuenta con un inteligente compartimento inferior de gran tamaño donde se pueden guardar objetos alejados de la vista o de las inclemencias del tiempo.
Las destacadas características continúan con un tapón que facilita la limpieza y evacuación del agua de la caja, un sistema de sonido con seis bocinas colocadas en la caja la cual, dicho de paso, tiene una capacidad de carga de 725 kilogramos.
El único motor disponible para esta pick up basada en la plataforma Globa Light Truck es un V6 de 3.5 litros con caja automática de seis velocidades que bien podrá tener tracción en las ruedas delanteras o un sistema AWD con cuatro modos de manejo: normal, arena, nieve y lodo.
Como buen auto Honda, a la Ridgeline nada le falta ni le sobra nada, todo está pensado en que esta pick up tenga lo suficiente y lo necesario para los que no buscan exageraciones ni elementos que no se utilizarán en una camioneta de trabajo o doble propósito como esta.
Su llegada al mercado está prevista para el primer semestre del 2016.
Más en Motorpasión México | Honda Civic 2016, prueba de manejo