Desde que Hyundai lanzó Genesis como marca independiente, el fabricante coreano ha intentado ofrecer modelos de alta gama que compitan con lo mejor que existe en el segmento, pero le faltaba un sedán deportivo compacto que pudiera hacer frente al dominio que tienen las marcas alemanas en ese segmento. La solución por fin llegó con la presentación oficial del nuevo Genesis G70, un auto que busca ofrecer la más alta calidad de la que el fabricante coreano es capaz, al mismo tiempo que entrega un manejo divertido para robarles una rebanada del pastel a los teutones.
El G70 utiliza la misma plataforma que el nuevo Kia Stinger y tiene 4,685 mm de largo, 1,850 mm de ancho y 1,400 mm de alto con una distancia entre ejes de 2,835 mm. Contará con lo último en tecnología de la marca en cuanto a seguridad, incluyendo el sistema de prevención de colisión frontal, asistente de conductor de autopista, prevención de colisión de punto ciego y monitoreo de atención del conductor. Según la marca, el auto se diseñó buscando que cumpla con las pruebas de impacto más rigurosas alrededor del mundo.
El diseño del auto nos muestra la dirección que la marca está tomando al “capturar belleza y tensión por igual”. Cuenta con un voladizo frontal corto pero largo cofre, luces afiladas con tecnología LED, salida de escape doble en forma ovalada y una fascia delantera bastante trabajada para otorgarle buena ventilación al motor y una estética agresiva. Comparado con el Stinger, el G70 cuenta con un diseño mucho más convencional, con el que busca agradar a una mayor cantidad de gente, por no decir a una generación más grande.
En el interior encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se maneja el sistema de infotenimiento que cuenta con Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink. Se puede equipar con un sistema de sonido Lexicon de 15 bocinas y cuenta con acabados en materiales que se esperan en un auto de esta categoría, como manijas de aluminio puertas recubiertas en piel y superficies suaves en todo lo que tocamos.
Cuando se comience a vender en Corea contará con tres opciones de motores. El primer es un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 254 caballos y 260 lb-ft de torque, seguido por un 2.2 litros diesel de 201 caballos y 324 lb-ft. El tope de gama es el V6 twin turbo de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y 376 lb-ft de torque que estará equipado en el G70 Sport, y este es el que competirá principalmente contra los europeos.
La versión Sport podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos gracias a su tracción integral, aunque también estará disponible con tracción trasera en todas las versiones. Esto quiere decir que el G70 será ligeramente más rápido que el Stinger que logra llegar a 100 km/h en 4.9 segundos.
El Stinger utiliza una plataforma desarrollada por Hyundai para Genesis, por lo que era cuestión de tiempo para que este nuevo modelo llegara a enriquecer el portafolio de productos de la división de lujo de la marca coreana. Todavía no se sabe qué versiones llegarán a américa, pero apostamos que al menos los dos motores de gasolina estarán presentes. Lástima que no haya Genesis en México, pero el Stinger la verdad tampoco está nada mal.
En Motorpasión México | Genesis GV80 Concept, el primer SUV de la marca está cada vez más cerca