Hyundai no para su batalla por abarcar más territorio y mostrar todo el poderío con el que cuenta a nivel automotriz. Más allá de sus deportivos nuevos, la marca Genesis, busca ponerlos en línea directa con Mercedes-Benz, Audi, BMW y compañía. Su siguiente gran paso es un SUV compacto, el Genesis GV70, que buscará quitarle mercado al Mercedes GLC, Audi Q5 y BMW X3, y que por fin revela sus primeras imágenes.
El Genesis GV70 presenta sus primeras imágenes con dos variantes, una común y otra llamada GV70 Sport. El diseño en general es el mismo para ambos modelos con faros divididos en dos, parrilla grande y una fascia que se adorna con cromo o un acabado negro brillante y tomas más grandes acorde a la versión.
En los costados llama mucho la atención una línea de carácter que nace sobre los faros y que marca la silueta del cofre, pero que se extiende por ambas puertas y desaparece suavemente casi al tocar las calaveras. El tamaño de rines variará acorde a la versión siendo de un máximo de 21" para la variante Sport que además lleva un diseño peculiar.
La parte trase se remata con calaveras divididas en dos, algo parecido a lo que se ve en el frente del auto. Además cuenta con una caída de techo algo suave que de cierta forma busca seguir la tendencia de los SUV coupé. De nuevo acorde a la variante llevara salida de escape en forma trapezoidal o circulares, además de acentos en color cromo o tonos más oscuros.
El interior sigue toda la filosofía de Genesis con trazos sumamente limpios y minimalistas. En este caso el GV70 estrena una nueva pantalla de infitenimiento que seguramente rebasará las 12". Los controles de aire acondicionado van también en una pantalla y podemos observar en general un gran uso de piel y distintas texturas para enamorar a la vista y tacto.
Hasta el momento Genesis sólo ha mostrado estas imágenes sin hablar concretamente de sus especificaciones o elementos destacados. Acorde a los motores que usa la gama, podríamos esperar ver un motor turbo de cuatro cilindros con cerca de 250 hp o un V6 biturbo (el mismo del KIA Stinger) con 375 hp. La presentación completa del Genesis GV70 se dará antes de que acabe este año.