Hyundai en México: ¿Cuáles son los cinco autos que podría traer a nuestro país?

La armadora surcoreana ya lo decidió: arribará a México en mayo de este año, como una marca independiente de Chrysler y además con su propia red de distribuidores.

Aquí en Motorpasión México ya hablamos de su historia, de cómo se vende alrededor del mundo y de cuáles son los vehículos que vende en América, Asia y Europa.

De acuerdo lo que se escucha en el medio automotriz, la armadora surcoreana que sentará sus reales allá por Santa Fe; al poniente de la Ciudad de México, inicialmente contará con agencias en Guadalajara, Monterrey y, desde luego, en el Distrito Federal. Se rumora insistentemente que además de su i10 que ya comercializa exitosamente en México, podría traernos:

Accent (Attitude) El Hyundai Accent, también conocido como Brio, Verna, Excel, Pony, i25, Dodge Brisa o Kia Qianlima, continuaría en nuestro país, pero ahora bajo la bandera Hyundai. Como recordaremos, el Attitude (Accent) se vende en tres versiones: GL manual 1.4L, GL automático 1.6L y GLS automático 1.6L 2014. De acuerdo a su precio que va de los 183,900 a los 241,900 el Hyundai Accent seguiría compitiendo en el segmento de los compactos contra el Chevrolet Aveo y el Volkswagen Vento.

Elantra Este sedan pequeño que ya va por su cuarta generación, será una de las apuestas más agresivas de Hyundai en México. Se comercializa exitosamente en Estados Unidos, España y en algunos mercados de América del Sur, como Chile. Su mecánica base es un motor 1.6 litros, aunque también está disponible un ejemplar 1.8. Todos los impulsores vienen acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades.

Veloster Sin duda, uno de los modelos más atractivos que posiblemente traiga Hyundai a nuestro país. El Veloster, que a México llegaría para competir directamente contra el Honda CR-Z y hasta con el SEAT Leon, inició su producción y ventas a mediados del 2011 y aterrizó en Estados Unidos a finales de ese mismo año. Es impulsado por un motor de cuatro cilindros, 1.6 litros, cuya potencia es de 140 hp. Tiene opción de transmisión manual de 6 velocidades o bien, una versión automática. En Estados Unidos se comercializa una versión equipada con turbocargador cuya potencia se eleva hasta 210 hp.

Sonata El Hyundai Sonata en un sedan mediano que se fabrica desde 1987 y que tiene una gran aceptación en Estados Unidos. A nuestro país llegaría para competir en un segmento dominado por el Honda Accord, Nissan Altima, Toyota Camry, Chevrolet Malibu, Ford Fusion y Mazda6, entre otros más. Bajo el cofre, el Sonata tiene la opción de incorporar un motor 2.4L, DOHC o bien un ejemplar 2.0 turbo con sincronización de válvulas continuamente variable (D-CVVT). La potencia, dependiendo del impulsor, va de los 190 a los 274 hp. La transmisión es automática de 6 velocidades con Shifttronic. En Estados Unidos, el Hyundai Sonata está disponible en versiones GLS, SE y Limited.

Tucson La segunda generación de esta SUV sería el quinto posible auto que Hyundai traería a tierras aztecas, Se fabrica desde el año 2005, cuenta con cinco plazas, tracción delantera (FWD) o total (AWD). El Hyundai Tucson se impulsa gracias a un motor 2.0 litros de 164 hp o bien por un ejemplar 2.4l cuya potencia se eleva hasta 182hp@6,000 rpm. Los principales rivales de Tucson en México, serían Honda CR-V, Suzuki Gran Vitara, Toyota RAV4 o bien Nissan Xtrail.

En Motorpasión México | Oficial: Hyundai lista para llegar a México

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 9 Comentarios