Acura presentó el nuevo Precision EV Concept, un modelo que nace para dar un vistazo de los planes de la compañía a futuro en temas de electrificación, los cuales darán inicio en el 2024 con el lanzamiento de un nuevo SUV 100% eléctrico.
El modelo en cuestión fue creado por Acura Design Studio en Los Ángeles y está inspirado en la elegancia, el arte y la armonía de la forma de las lanchas motoras italianas de lujo. El concepto refleja una postura prominente y atlética, con una silueta expresiva y líneas sutiles.
El frente destaca por una gran parrilla iluminada Diamond Pentagon, con una nueva iluminación en las fascias delantera y trasera y rines de 23 pulgadas con un diseño Particle Glitch.
Pasando al interior, encontramos una cabina inspirada en un monoplaza de Fórmula 1 con una posición de conducción baja, líneas de visión de alto rendimiento para el conductor y un volante estilo yugo de dos agarres; el espacio interior presenta dos experiencias: un emocionante modo Instinctive Drive que realza la experiencia de interpretación y un relajante modo de salón espiritual durante el funcionamiento autónomo.
El habitáculo cuenta con materiales sostenibles y amigables con el medio ambiente, como las molduras de plástico reciclado jaspeado y cuero 100% biomasa. Todo el aluminio utilizado, así como el acrílico fundido se fabricaron con materiales reciclados. También la madera está certificada y es extraída de bosques gestionados de manera responsable.
El nivel tecnológico es evidente y es que el Acura Precision EV Concept también presenta un adelanto de la próxima generación del sistema Acura HMI con una pantalla transparente curva.
Finalmente, se estima que la variante de producción de este modelo se presente a finales de 2023 para dar inicio a las ventas en el 2024. Claramente al tratarse de un concepto, cuando nazca la variante definitiva tendrá algunos cambios aterrizados más a la realidad.