Así como existen estudios y mediciones que valoran y califican la seguridad de los autos o la confiabilidad a lo largo de su uso, existen aquellas que estudian y dan una calificación a los mismos por su costo de mantenimiento como Kelley Blue Book que en este 2017 le ha otorgado a las marcas Subaru y Acura los primeros lugares como mejor marca de volumen y mejor marca de lujo, respectivamente.
Este estudio es uno de los tantos que ha realizado por varios años la empresa Kelley Blue Book en el que tiene en cuenta siete factores principales para calificar a cada una de las marcas automotrices que se comercializan en Estados Unidos y así conocer cuales automóviles resultan los más baratos de mantener después de cinco años de uso.
Los factores analizados para la medición, aparte del costo del vehículo nuevo, son el costo del combustible a utilizar, el tipo de financiamiento ofrecido por la marca, el costo del seguro, la depreciación y los costos de mantenimiento y posibles reparaciones a lo largo de cinco años.
Una vez analizados los factores anteriores, Subaru se colocó como la marca de volumen con el mejor costo de mantenimiento a cinco años, obteniendo esta primera posición por segundo ocasión en los últimos tres años teniendo como principales atributos la tracción integral el su catálogo de productos, gran confiabilidad a lo largo del tiempo y una reciente mejora en la eficiencia de combustible.
En la cateogría de mejor marca de lujo, Acura se ha llevado el galardón por segundo año consecutivo y la razón principal ha sido que al adquirir un auto de esta marca, el cliente se está llevando un producto con buena dosis de lujo a un valor relativamente bajo comparado con su competencia. Además de ello, la reputación de ser autos con mínimas quejas por parte de sus clientes, bajo costo de mantenimiento y términos de garantía superiores a su competencia le han dado este primer lugar.
Más en Motorpasión México | Manejamos la Acura MDX 2017. ¿ué tal se mueven dos toneladas de lujo en una pista?