Los Acura RDX y MDX 2025 ya tienen precio en México: los japoneses afinan sus SUV insignia con mejoras de diseño y tecnología

Acura sometió a un baño de modernidad a sus SUV para el 2025, que incluye mejoras en diseño, confort, tecnología y características de asistencias a la conducción. Aquí te contamos cuáles son sus características y precios.

Por un lado, la más reciente actualización de la tercera generación de RDX muestra cambios en su diseño exterior, pues ahora incorpora una nueva parrilla de diamante en forma de pentágono sin marco y una rejilla, escoltada por los faros LED Jewel Eye. A esto se suma un juego de rines de 19 pulgadas para la versión Advance y de 20 pulgadas para A-Spec.

En el interior, además del equipo de sonido premium con 16 bocinas, se encuentra una consola central rediseñada para ofrecer mayor espacio de almacenamiento, así como portavasos más grandes y un acceso más fácil al cargador inalámbrico para smartphones.

Además, la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas, incluye un nuevo modo de pantalla panorámica, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Cuenta con detalles en la consola y puertas terminados en madera para la versión Advance y aluminio con alcántara para la versión A-Spec.

Dependiendo de la versión podremos encontrar asientos forrados en piel perforada o de piel y alcántara, así como ajuste eléctrico de 16 vías y soporte lumbar, sistema de calefacción en la segunda fila y se agrega un sistema de ventilación y calefacción para la primera fila.

Ambas versiones son impulsadas por el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, que genera 261 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con tracción en las cuatro ruedas y cuatro modos de manejo: Nieve, Normal, Comfort y Sport.

Ambas versiones cuentan con bolsas de aire frontales, laterales y de rodillas para conductor y pasajero, bolsas de aire tipo cortina, para pasajeros delanteros y traseros con sensor de volcadura, así como la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada ACE. Acura RDX 2025 Advance tiene un precio que inicia en 1,164,900 pesos, mientras que la versión A-Spec inicia con un precio de 1,234,900 pesos.

Por otro lado, la Acura MDX 2025 presenta una notable actualización para este año modelo, con mejoras en el diseño, características adicionales de seguridad, una nueva interfaz de pantalla táctil de 12.3 pulgadas, una cabina más silenciosa y un sistema de audio premium Bang & Olufsen. Está disponible en nuestro mercado en dos versiones: MDX Advance, con un precio de 1,569,900 pesos y MDX Type S, con un precio de 1,819,900 pesos.

La versión Advance cuenta con un motor V6 de 3.5 litros, que genera 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie, unido a una transmisión automática de 10 velocidades con 5 modos de manejo: Nieve, Cómodo, Normal, Deporte e Individual.

En el caso de la Type S, el motor sigue siendo el V6, pero en este caso equipa un par de turbocompresores, que incrementan la potencia hasta 350 caballos de fuerza y 343 libras-pie de torque, con 7 modos de manejo: Elevado, Nieve, Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+ e Individual, así como tracción integral.

A esto se suma un juego de rines de 21 pulgadas, escape cuádruple cromado y pinzas de freno delanteras Brembo rojas de cuatro pistones. La versión Advance tiene rines de aluminio de 20 pulgadas de 10 brazos y molduras laterales en cromo.

En cuanto al sistema de sonido, la versión Advance cuenta con 19 bocinas, mientras que la Type S incorpora 31 altavoces, ambos equipos firmados por Bang & Olufsen. También se integra una pantalla a color de 12.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, Head Up Display de 10.5 pulgadas, monitor de cámaras de visión 360° y cámara de reversa con 3 ángulos de visión.

En cuanto a seguridad destacan el control crucero adaptativo, función de seguimiento a baja velocidad, alerta de frenado por colisión frontal, mitigación de salida de carretera, mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego con asistencia de cambio de carril y sistema de prevención de colisión trasera. En la variante Type S se agregan advertencia de tránsito cruzado delantero y asistente de velocidad en curvas.

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