
RDX, el SUV compacto japonés del segmento premium, llega a México luciendo una muy sutil actualización de media vida, misma que incluye algunas mejoras estéticas, un aislamiento acústico superior y un par de novedades a nivel de equipamiento.
Un diseño tan bien logrado es poco necesario actualizarlo a profundidad, es por ello que parte de los sutiles cambios que recibe Acura RDX para este año modelo 2022, se ven reflejados principalmente en en la parte de la fascia delantera y trasera, la primera adaptándose a lo visto recientemente en su hermana mayor RDX, mientras que en la parte trasera se adapta para albergar una doble salida de escape con puntas circulares, además también hay nuevo diseño de rines para ambas versiones, Advance y A-Spec.
Fuera de lo ya mencionado, Acura RDX, conserva esa apariencia estilizada, con detalles en cromo o color negro según sea la versión y por supuesto tecnología LED en todos sus grupos ópticos, incluyendo los ya conocidos faros Jewel Eyes.
Al interior es donde se encuentran los cambios más relevantes, destacando el aislamiento una mejora considerable en la insonorización de la cabina y reducción de las vibraciones presentes en la misma. El diseño y apariencia de la cabina se mantienen intactos, sin embargo hay que destacar la incorporación de conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android, puertos usb tipo C, nueva iluminación ambiental con 27 tonos diferentes y la incorporación de Amazon Alexa para el sistema de infotenimiento, mismo que continúa su operación a través de la pantalla de de 10.2”.
Mecánicamente Acura RDX recibe ligeros cambios en sus dos versiones disponibles, mantiene el bloque 2.0 litros turbo de 272 hp y 280 lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y el sistema de tracción integral SH-AWD. Lo que sí recibe es una mejor calibración para sus modos de manejo disponibles y en el sistema Electronic Brake Booster, para una frenada mucho más eficiente, así como suspensión auto adaptativa.
Con un precio a partir de $1,039,900, Acura RDX mantiene su posición ante rivales de peso como Audi Q5, Infiniti QX50 y BMW X3, por mencionar algunos de su segmento.
Acura RDX 2022: Precios en México