No hace falta ser un experto de autos para darse cuenta de que un Lamborghini es un auto rápido. Al parecer un niño de 13 años tomó un Huracán y ahora es acusado por conducción agresiva, exceso de velocidad, huir del accidente y manejar sin licencia. Acá te dejamos los detalles.
Los hechos sucedieron la noche del 25 de marzo en la 'Transcanadiense', es conocida como la autopista más larga del mundo. Los oficiales de tránsito que circulaban por la zona recibieron una llamada de emergencia que aparentemente un Lamborghini Huracán, se había estrellado en dicha vía. Al llegar a la zona de accidente, se percataron que no estaba el conductor y su posible acompañante, pues testigos mencionaron que habían huido de la zona.
Según los informes preliminares, el joven habría perdido el control del vehículo deportivo, impactando contra una serie de obstáculos antes de detenerse. Tras el incidente, se alega que el menor abandonó la escena sin reportar el suceso. "El joven y un amigo decidieron llevar el coche a dar una vuelta, pero no pudieron controlarlo en condiciones de oscuridad y lluvia", relata la policía en una nota de un medio local.
El dueño del Lamborghini no se había percatado que su auto ya no estaba en su garage, una vez iniciaron las investigaciones es cuando los oficiales a cargo pudieron encontrar al culpable, pues era un niño de tan solo 13 años y un cómplice que era su amigo. Por razones de seguridad y ser menores de edad, no se dieron a conocer sus nombres, aunque el conductor enfrenta cargos por conducción agresiva, exceso de velocidad, huir del accidente y manejar sin licencia.
A pesar de lo aparatoso del accidente, los dos jóvenes no quedaron heridos y todo resultó en perdidas materiales, pues el Huracán se consideró como 'perdida total'. Recordemos que este Lambo cuenta con un motor V10 atmosférico de 5.2 litros, capaz de generar hasta 610 hp y realizar un 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, por lo que controlar a este toro italiano no es cosa fácil.
En la ciudad de Ontario, se tiene permitido manejar bajo un permiso de conducir a partir de los 16 años, por lo que el acusado fue puesto a disposición de las autoridades y un titular de menores, donde pasará todo su proceso legal.