Usar solo dummies masculinos en las pruebas de choque está representando un gran problema para las mujeres

Usar solo dummies masculinos en las pruebas de choque está representando un gran problema para las mujeres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Alguna vez habías notado que los dummies que utilizan para realizar las pruebas de choque son hombres? Si tu respuesta fue no, pues ahora lo sabes. El tema de que los modelos sean masculinos va más allá e incluso se dice que eso ha dejado una probabilidad de que las mujeres sean más propensas a sufrir grandes lesiones en caso de accidente.

Por muchos años los dummies de prueba se han basado en el tamaño promedio del cuerpo masculino y en el 2013, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dio a conocer un informe en el que confirmó lo que mencionábamos anteriormente sobre que las mujeres tenían más probabilidades de morir o sufrir lesiones graves sobre todo en cuello y abdomen.

Años más tarde, para ser exactos en el 2019, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) publicó un informe con hallazgos similares.

Tras dichos resultados se han puesto manos a la obra y Astrid Linder, directora de seguridad vial del Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transporte de Suecia, mencionó recientemente ante la BBC que están desarrollando un dummie mujer para imitar con exactitud el cuerpo femenino promedio.

dummie

Ahora bien, también hay que mencionar que por ejemplo el IIHS ya ha utilizado maniquís femeninos desde el 2003 aunque no para todas las pruebas, dejando todavía un margen de error para obtener resultados más precisos y parejos.

Según apuntó Linder, el dummie en el que están trabajando representa mejor el cómo se mueve un cuerpo femenino al momento de un choque.

En busca de soluciones a este problema, diversos investigadores han trabajado con el paso del tiempo en analizar cada movimiento de un dummie tras una prueba de choque, y eso se sigue haciendo.

Finalmente, aunque hoy en día las organizaciones son concientes de las diferencias que representa realizar las pruebas con maniquís masculinos y femeninos, no veremos un cambio pronto, pues no existe una ley que lo establezca de esa manera.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio