Basta mencionar que Infiniti designa al nuevo QX50 2019 como su vehículo más atractivo hasta la fecha. Esto dice mucho de las expectativas de ventas que se tienen de un SUV mediano de lujo.
La competencia no es fácil, ya que QX50 deberá enfrentarse a sus conacionales (consideramos a Infiniti como una marca estadounidense con influencia japonesa) GMC Terrain, Lincoln MKC y Acura RDX y también a los europeos premium como Audi Q5, BMW X3, Volvo XC60 y MB GLC. Analicemos si QX50 tiene lo necesario, con los primeros datos oficiales revelados.
Es bien sabido que Infiniti ha sido pionera en la investigación y desarrollo de tecnología de seguridad y manejo semiautónomo. En QX50 se conjugan varias asistencias de manejo en el sistema ProPILOT Assist, que interviene en aceleración, frenado y dirección para mantener el carril, distancia y velocidad crucero. Basta presionar un botón para estar custodiados por este sistema y, sin soltar el volante, relajar un poco el cuerpo disfrutando del lujo que nos ofrece QX50.
Así se mueve:
- Motor VCT de gasolina turbocargado
- L4, 2.0 l, 268 hp y 280 lb-pie de torque
- 16 válvulas
- Inyección directa de combustible
- Transmisión XTRONIC (CVT) con modo manual
- 0-100 km/h en 6.3 (AWD) y 6.7 (FWD) segundos
- Velocidad máxima de 230 km/h
- Consumo combinado de 11.5 km/l (FWD) y 11.0 km/l (AWD)*
Está planeado que QX50 llegue a México el próximo año, en otoño, cuando empiece la producción masiva en la planta COMPAS de Infiniti y Mercedes-Benz, que se encuentra en Aguascalientes, México.