El Mazda6 2019 se rinde ante el turbo y estrena acabados exquisitos
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El Mazda6 2019 se rinde ante el turbo y estrena acabados exquisitos

El Mazda6 llevaba tiempo necesitando algo: un motor que hiciera justicia a las capacidades del chasís y un interior capaz de seguirle el ritmo a modelos cada vez más sofisticados dentro de la competencia. Así, antes de estrenar generación, el sedán mediano de Mazda ha sido sometido a una profunda actualización.

Todo comienza con el diseño. El cambio no ha sido radical, pero sí muestra una evolución al paso marcado por el CX-9 con un frente más limpio, donde el acabado de la parrilla y las alas cromadas integradas a los faros siguen siendo un sello de identidad. Desde atrás los ajustes fueron mínimos, al nivel de tener que comparar fotos del modelo anterior para encontrar la nueva decoración en la tapa de la cajuela, el diseño interior de los faros y la nueva defensa.

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¿Mazda no es premium? El Mazda6 opina lo contrario

Si crees que Mazda no es premium, tienes toda la razón. Sus acabados, por muy bien logrados que estén, aún distan de igualar lo que encontramos en Audi, Mercedes o BMW. Pero eso no es ningún problema. Su propósito, en realidad, es destacar de entre las marcas de volumen y ahí es justo donde el nuevo Mazda6 llama la atención.

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¡Exquisito! Ahora puede llevar tapicería en piel Nappa para los asientos e insertos en gamuza para el tablero.

En términos generales, el habitáculo es el mismo, pero con esta actualización se llevó a cabo una cautelosa selección de materiales que se refleja en los exquisitos materiales de la tapicería. El Mazda6 ahora puede llevar piel Nappa café para los asientos y gamuza UltraSuede en detalles específicos del tablero, así como insertos de madera Sen. A todo esto, cabe mencionar que ahora está estrenando una nueva versión tope de gama llamada Signature, enfocada al lujo.

Por tanto, este nuevo Mazda6 se puede vestir con sistema de sonido Bose, asientos de ajuste eléctrico con calefacción y función de ventilación, infotenimiento con sistema de navegación, control de velocidad crucero adaptativo, entre otras amenidades propias de un vehículo de lujo.

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Mazda lo quiere todo: un coche cómodo, pero también divertido de conducir

Platicando alguna vez en la redacción, comentábamos que Mazda tiene objetivos bipolares. Quiere hacer coches cada vez más premium, pero no quiere dejar de ser marca de volumen; quiere las prestaciones de un motor a diésel, pero se enfoca en el desarrollo de motores de gasoilna; quiere hacer coches cada vez más cómodos, pero también cada vez más deportivos. ¿A dónde lleva al Mazda6 toda esta ideología?

Según el comunicado, a un sedán mucho más divertido de conducir gracias a que ahora el bastidor de la dirección va montado rígidamente en el chasís, lo mejora la respuesta y la precisión. También se reforzó la suspensión para ofrecer un paso más suave y mejorar, a la vez, el comportamiento dinámico del auto.

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Adivinaste. Entre las novedades también se incluye de serie el sistema G-Vectoring Control.

Lo que le da sabor a todas estas mejoras del chasís es el nuevo motor. Algunas versiones conservarán el motor atmosférico del modelo actual, pero otras ya podrán llevar el SKYACTIV-G 2.5T, un bloque turbocargado de 250 hp —227 hp si utiliza gasolina de 87 octanos— y 310 lb-pie de par. Mazda menciona que produce un torque de motor V8 de 4.0 litros, aunque nosotros apostamos más por un comportamiento similar al de algún V6. Que tampoco es malo.

Por ahora no se habla de rendimiento de combustible, pero Mazda ahora incluye un sistema de desactivación de cilindros para el Mazda6 con motor turbo de 2.5 litros, de manera que a velocidades entre 40 y 80 km/h se puede andar con sólo dos cilindros, según las circunstancias del camino, claro está.

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El Mazda6 2019 estará a la venta en México el próximo año

Mientras lees esto, el Mazda6 está siendo exhibido en el Auto Show de Los Ángeles. En Estados Unidos saldrá a la venta durante la primavera del próximo año y no mucho después deberá llegar a los concesionarios de la marca en México. No sabemos si con todos los encantos de la versión Signature, pero seguramente sí con el motor de 2.5 litros turbo.

De esta manera, el Mazda6 se convierte en uno de los sedanes más completos del mercado, pero con rivales importantes en materia de prestaciones y equipamiento, como lo son el Ford Fusion EcoBoost, el Volkswagen Passat V6 y próximamente el Honda Accord, que también estará estrenando motor turbo el próximo año.

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