¿Quieres un superdeportivo pero Ferrari, Lambo y Porsche no te llaman la atención? Esta lista te puede interesar

Hay ciertas marcas que son sinónimo del término “deportivo exótico”. En cuanto escuchamos estas palabras nombres como Ferrari, Lamborghini, Porsche o McLaren vienen de inmediato a la mente. Pero, ¿qué pasa si tenemos mucho dinero y queremos algo más exótico, algo que no se vea comúnmente en la calle y que la gente de plano no sepa qué es? Para esos compradores exigentes existen varias marcas que produce cantidades muy pequeñas de autos que básicamente nadie conoce, pero que no por eso dejan de ser superdeportivos de altas prestaciones.

Hoy decidimos mencionar cinco marcas que no son muy conocidas y que tal vez justo ahora no estén fabricando autos, pero que pronto regresarán con nuevos modelos y que los que ya tienen fueron lo suficientemente exitosos como para que las marcas sigan vivas. Evitamos nombres como Koenigsegg o Pagani ya que, aunque son de nicho y su producción es muy limitada, son sumamente famosos y bien podrían estar en la lista de los fabricantes que mencionamos al principio.

W Motors

El primero de la lista es probablemente el más famoso que vamos a mencionar. Esta marca libanesa con sede en los Emiratos Árabes Unidos es la responsable del Lykan Hypersport, un superdeportivo exótico que brincó a la fama por ser parte de la película Furious 7 y que tiene el honor de ser el primer superdeportivo diseñado y creado por completo en el medio oriente.

El Lykan Hypersport utiliza un motor seis cilindros opuestos turbo de 3.7 litros con 780 caballos de fuerza y 708 lb-ft de torque. El motor es de origen RUF (Porsche) y está acoplado a una transmisión manual secuencial de 6 velocidades o una de doble embrague de 7 cambios. Según el fabricante el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 390 km/h.

Sólo se fabricaron 7 unidades y cada una tiene un precio de 3.4 millones de dólares. Algunos de los motivos del alto precio son los faros con incrustaciones de diamante, costuras de oro en las vestiduras y el hecho de que el auto sea blindado. W Motors ya está desarrollando su siguiente modelo, el Fenyr Supersport que presentó en 2015.

Wiesmann

La marca alemana fundada en 1988 por los hermanos Wiesmann creó roadsters y coupés deportivos de manera artesanal hasta que tuvieron que cerrar sus puertas en 2014, pero afortunadamente la marca pronto estará de regreso. Los modelos de Wiesmann utilizaban motores de origen BMW, por lo que siempre tuvieron un seis cilindros en línea en la parte frontal del auto, y después comenzaron a utilizar los V8 del fabricante alemán. Algunos de sus modelos más famosos son el MF 30 y el GT MF 5.

Todos los autos son bastante parecidos ya que en realidad es un sólo modelo pero con varias versiones y mejoras a través de los años. El GT MF 5 es un verdadero coupé deportivo con un V8 twin turbo de 547 caballos de fuerza que llega a 311 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Los autos de Wiesmann buscan mantener vivo el segmento de los roadsters ingleses, pero en versiones de muy alto desempeño. La marca pronto estará de regreso y sabemos que seguirán utilizando motores de BMW, por lo que podemos esperar grandes cosas de sus nuevos modelos.

Donkervoort

Esta marca holandesa se fundó en 1978 y desde entonces se ha dedicado a fabricar autos deportivos de altas prestaciones y muy poco peso. Durante muchos años utilizaron motores de origen Ford, pero a partir de 1996 cambiaron a plantas de poder Audi, y desde entonces han seguido trabajando con el fabricante de los cuatro aros.

Los autos de Donkervoort están hechos para transmitir la experiencia de manejo más pura posible, es por eso que no tienen ningún tipo de asistencia electrónica… ninguna. No hay ABS, no hay control de tracción o estabilidad, ni siquiera hay dirección asistida. Simplemente eres tú, un volante, pedales y palanca de cambios. El control de tracción es tu pie derecho y el de estabilidad son tus manos en el volante.

El modelo que fabrica la marca actualmente es el D8 GTO que tiene dos versiones, ambas con el motor cinco cilindros turbo de 2.5 litros con 340 o 360 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. El auto pesa 740 kilos por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8.6 segundos. El precio inicial del D8 GTO es de 140 mil euros, pero al ser un auto artesanal, la lista de opciones de personalización es amplia y el precio puede aumentar bastante.

Zenvo

Esta marca danesa se fundó en 2004 y hasta el momento sólo han creado un modelo, el ST1. Como los demás autos de esta lista, el ST1 es un superdeportivo fabricado a mano con una producción sumamente limitada de 15 unidades. Utiliza un motor V8 twin turbo de 6.8 litros que genera 1,104 caballos de fuerza y 1,050 lb-ft de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos, 0 a 200 km/h en 8.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h.

El ST1 se fabricaba completamente a mano pero eso no quiere decir que no tuviera buen equipamiento. Cuenta con acceso sin llave, navegación satelital, volante con ajuste de profundidad y asientos cubiertos en piel con ajuste eléctrico. El precio de lista era de 660 mil euros, pero para poder registrar uno en su país de origen había que pagar más de 2 millones de euros, por lo que la marca se centró en otros mercados.

Después del ST1 llegará el TS1, que es más bien una versión mejorada con un motor completamente nuevo. Cuenta con un V8 supercargado de 5.9 litros con 1100 caballos de fuerza. También encontramos varias mejoras aerodinámicas y un interior completamente nuevo. La producción también será de sólo 15 unidades.

Apollo

Conocida originalmente como Gumpert, esta marca alemana fabricó el Apollo de 2005 a 2012 con varias versiones del auto a través del tiempo. Después de declararse en quiebra, un inversionista de Hong Kong compró la marca y ahora se conoce como Apollo Automobil. El Gumpert Apollo era un superdeportivo alemán que no escondía cuál era su propósito: función sobre forma en todo momento. Esto hizo que visualmente no fuera el favorito de muchos, pero que pocos pudieran alcanzarlo en una pista.

El Apollo utiliza un V8 turbo de 4.2 litros de origen Audi que genera de 640 a 790 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual secuencial de 7 velocidades. Esto junto a un peso de 1,000 a 1,200 kilos lo hace un auto sumamente rápido. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y llega hasta los 360 km/h en su versión menos potente.

Ahora bajo el nombre de Apollo Automobil, la marca está a punto de presentar su nuevo modelo, el IE, que promete seguir los pasos del Apollo original al ser un auto deportivo que se enfoca en el desempeño y que deja la estética como una parte funcional del auto.

En Motorpasión México | ¡TVR está de regreso con el nuevo Griffith!

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