Antes de subirte a un taxi de la CDMX revisa que cumpla con estos requisitos: hará que tu trayecto sea más seguro

La creciente demanda de solicitar un conductor por aplicación ha ocasionado que los taxis de la CDMX estén menos regulados, tanto en cromática, documentación o hasta la procedencia del vehículo. A continuación te compartimos las características con las que tiene que cumplir un taxi de la Ciudad de México antes de subirte.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI), ha compartido a través de sus redes sociales una guía para conocer los requisitos con los que debe contar un taxi y tu trayecto sea más seguro.

Debe contar con un -copete iluminado- en el toldo, donde indique que tipo de taxi corresponde (libre, eléctrico, sitio o radio), además de contar con la cromática en color blanco y rosa.

Antes de subirte, verífica que la matrícula del taxi cuente con la siguiente estructura: A000A, E000A y TP00A0. Si en dado caso que no cuente con ese patrón alfanumérico puedes realizar tu denuncia en la siguiente página de la SEMOVI dando click aquí.

Visualiza si condicen los dígitos de la matrícula con los que se muestran en cofre, cajuela, toldo y puertas traseras.

Los taxis que circulan en la CDMX cuentan con una cromática en tono de Pantone #226C -rosa- y Pantone blanco. Además, se deberá mostrar el tarjeton vigente en la puerta trasera izquierda con los sellos de autenticidad expedido por SEMOVI y la palabra TAXI en las puertas delanteras, especificando a qué tipo corresponde.

La SEMOVI comparte estás recomendaciones antes de subirte a un taxi, esto se debe al aumento de taxis irregulares que siguen circulando en la Ciudad de México. Además, te invita a denunciar aquellos taxis y taxistas que no cumplan con estos requisitos indispensables para su circulación en la CDMX, podrás hacerlo en su perfil de X en @VigimoviCDMX.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario