Este aparato de 1,800 pesos cabe en tu guantera y arrancará tu auto si te quedas sin batería

Sales de tu casa con el tiempo apretado para dirigirte a la oficina, sin embargo, una vez acomodado en el asiento del conductor, presionas el botón de encendido del motor de tu auto y... sorpresa, no sucede nada. De hecho, detectas un vago sonido en la zona del motor, como un golpeteo ligero, e incluso la luz del habitáculo baja su intensidad con cada intento de poner en marcha el motor. Todo apunta a que la batería o acumulador de tu coche está muerta.

Por fortuna, existe un aditamento que puede sacarte de este apuro, un power bank, similar al que usas para recargar tu teléfono celular cuando no tienes a la mano un enchufe, el cual suministra la energía necesaria al acumulador para que el motor de arranque pueda trabajar y de esta forma encender el motor de combustión interna de tu auto.

El acumulador es fundamental para que el auto funcione. Su misión es almacenar la energía eléctrica que produce el generador para alimentar otros componentes como el motor de arranque, que pone en marcha el propulsor de combustión interna del auto, luces, sistema de infoentretenimiento, prácticamente todo está ligado al acumulador.

Pero como sucede con otras piezas del auto, la batería también es un componente con una vida útil, la cual tarde o temprano debemos reemplazar, pues con el uso pierde su capacidad de almacenamiento de carga hasta que ya no puede retener ni un volt.

De modo que si te encuentras en este escenario y te anticipaste, bastará con abrir el cofre, conectar las terminales al power bank cargado, posteriormente conectar el otro extremo a cada terminal de la batería, que corresponda con el color del positivo (rojo) y negativo (negro) del acumulador, encender el power bank y posteriormente, dar marcha al coche.

Definitivamente saldrás librado del apuro, inclusive la energía almacenada en esta pila podría ayudarte a arrancar de nuevo tu coche otras 29 veces más, dependiendo de su capacidad, pero no podrás ignorar el hecho de que ese acumulador ya no sirve y tendrás que reemplazarlo a la brevedad. Existen una serie de alertas fáciles de detectar y que nos advierten que la batería está por caducar. La primera es que, cuando giramos la llave o presionamos el botón de encendido, le cuesta trabajo al motor de arranque ponerse en movimiento, sobre todo en las mañanas o cuando hace frío.

Otra señal, además de detectar que los postes de la batería están sucios o con óxido, es que se encienda el testigo de la batería en el tablero. Además, notaremos que las luces tienen menos potencia, así como otros elementos como en los vidrios eléctricos, seguros, etcétera.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario