Luego del polémico anuncio de que Grupo FCA había decidido trasladar la producción de la Ram Heavy Duty de Saltillo a sus instalaciones de Estados Unidos, el conglomerado automotriz confirmó que su factoría en Coahuila será utilizada para manufacturar una nueva pickup mediana que se destinará a los mercados de África, Oriente Medio y América Latina.
Fue durante el Auto Show de Detroit, luego de la presentación de la totalmente nueva Ram 1500 y del Jeep Cherokee que Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México confirmo la noticia, agregando que: “Será una pickup mediana que no existe actualmente en el portafolio”.
Hasta el día de hoy, la marca participa en este segmento a nivel global con la Fiat Toro, que le hace frente a Renault Duster Oroch. No obstante, varias marcas ya se encuentran trabajando en sus propias propuestas, entre ellas Volkswagen, que está desarrollando una pickup mediana, que ocupe un sitio entre Saveiro y Amarok.
De esta forma, la planta FCA de Saltillo será reacondicionada para producir en el mediano plazo una camioneta de trabajo que se sitúe entre Ram 700 y Ram 1500 y que, de acuerdo con la información que trascendió, llegaría en el año 2020.
Sobre el tema, no sería descabellado que la marca utilizara como punto de partida la plataforma de la pickup Fiat Toro, algo que no es nuevo, ya que la Ram 700 que se comercializa en nuestro país toma como base el modelo Fiat Strada.
En la conferencia de prensa, Bruno Cattori agregó: “Yo creo que México tiene que ver hacia otros mercados. Así lo hicimos nosotros con Jeep Compass, que ya no solamente está mirando a Estados Unidos, sino a otros mercados como Europa, Medio Oriente y África. Y con este producto global que llegará a Saltillo seguiremos la misma tendencia”, puntualizó.
En Motorpasión México | En FCA México quieren que compres tu próximo coche en un "mall" con todas sus marcas