Audi ya había probado suerte en México con autos mild-hybrid y con modelos 100% eléctricos, pero quedaba pendiente un eslabón en la cadena de electrificación: los híbridos enchufables. Hoy la firma alemana incorpora por primera vez esta tecnología con la llegada de los Audi Q7 y Q8 TFSI e.
Comencemos con el Q7. Su versión plug-in hybrid combina un motor V6 turbo de 3.0 litros con un propulsor eléctrico, para un total de 394 hp y 442 lb-pie. Gracias a una batería de 22 kWh, puede recorrer hasta 84 km en modo completamente eléctrico. En modo híbrido promete un consumo de 10.7 km/l en ciudad.
Por su parte, el Audi Q8 PHEV hace gala de su estilo deportivo con un sistema de propulsión más potente. También emplea un motor turbo V6 de 3.0 litros, pero lleva un motor eléctrico más potente que Q7, dando como resultado un total de 490 hp y 516 lb-pie. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y puede recorrer hasta 83 km en modo completamente eléctrico. Su batería es del mismo tamaño que la del Q7.
Ambos modelos llegan a México con un conector tipo 1, que es compatible con la mayoría de las estaciones de carga públicas en el país, aunque también incluyen un cargador con enchufe doméstico. En una estación a 7.4 kW, recuperan el 100% de la carga en poco menos de 4 horas.
En lo que respecta a equipamiento, ambos modelos llegan en configuraciones de alta gama. Tanto en Q7 como en Q8 encontraremos faros Matrix LED, calaveras digitales OLED, infotenimiento con conexión a internet, sistema de sonido Bang & Olufsen y rines de 21 a 22". En Q8, además, se incluye suspensión neumática.
El precio del Audi Q8 híbrido enchufable en México parte de 2,114,900 pesos antes de cualquier equipamiento opcional. La gama del Q7 híbrido enchufable inicia en 1,999,900 pesos. Ambos modelos ya están disponibles en concesionarios.