Audi acaba de presentar a los Audi A6 y A7 en México y ahora a nivel mundial revela los datos de las versiones deportivas S6 y S7, aún reservando para después las variantes más extremas con los nombres RS6 Y RS7. Los S6 y S7 compartirán el mismo motor y acorde a la región serán exclusivamente a diesel o gasolina.
Europa se queda con versiones diesel, América y Asia con motores a gasolina
El corazón de estos deportivos a gasolina es el V6 TFSI de 2.9 litros del Audi RS5 Coupé que ahora entregará 444 hp y 443 lb-pie de par, un aumento considerable sobre los 340 hp y 368 lb-pie del A7 tradicional. Este motor se acoplará a una caja automática de ocho cambios que enviará el poder a las cuatro ruedas con el sistema Quattro.
Audi no reveló las cifras de aceleración ni velocidad tope de estos autos, aunque al saber que el RS5 Coupé, del cual toman el motor hace el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, podemos imaginar una cifra apenas por encima de los 4 segundos y una velocidad tope de 250 km/h.
De serie tanto S6, S6 Avant y S7 llevarán un kit de carrocería más agresivo con tomas de aire más grandes al frente, rines de 20", salidas de escape cuádruples y frenos más grandes con discos de 15.7" al frente y 13.8" atrás, ademas de seis pistones al frente. Continuando, equipará suspensión deportiva de serie e interiores con patrones de costuras contrastantes, además de algunos emblemas para hacer notar su espíritu deportivo.
Entre sus opcionales está la suspensión adaptativa, la suspensión de aire, el eje trasero direccionable y los frenos carboncerámicos, entre muchos más.
Europa se quedará con un V6 TDI de 344 hp, pero 516 lb-pie, este motor le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 5.1 segundos. Este es el estreno mundial, la llegada a nuestro país de estas versiones deberá darse como nos contó la marca, durante el segundo semestre de 2019. Hasta entonces conoceremos con exactitud los precios de los S6 y S7, pues la versión Avant no está destinada para nuestro mercado.