En el Auto Show de Frankfurt de 1995, Audi exhibió un prototipo que 3 años más tarde se convertiría en todo un ícono de diseño para la marca. El Audi TT es uno de los coupés más vanidosos de la firma alemana, y su modelo 2020 se pone al día en México con mejoras en equipamiento, novedades en motor y retoques estéticos.
Por ahora, el TTS es el único disponible en la gama TT en México. Mantiene sus atractivas proporciones y recibe elementos del nuevo lenguaje de la casa, como una parrilla de acabado tipo panal, tomas de aire más agresivas, un nuevo diseño de difusor con cuatro salidas de escape y un alerón.
Su fuente de poder corresponde a un motor TFSI de 2.0 litros con ajustes en potencia para cumplir con las nuevas normas de emisiones. En el TTS 2020 desarrolla 286 hp y alcanza los 100 km/h en 4.7 segundos gracias a una transmisión automática de doble embrague de siete cambios.
Como es habitual en Audi, el TTS incluye tracción integral como equipo de serie. Está disponible con suspensión adaptativa Audi Magnetic Ride, así como dirección progresiva y control selectivo de par para mejorar su paso por curva. Incluye el programa Audi Drive Select para elegir distintos modos de manejo.
La dotación de equipamiento también se ve beneficiada con la actualización del modelo 2020. De serie tendremos faros Matrix LED, cuadro de instrumentos digital, llave inteligente, interfaz Audi Connect con servicios en línea, navegación con información de tráfico en tiempo real, sonido Bang & Olufsen de 12 bocinas, entre otros.
Hay varios elementos de personalización y equipo opcional disponibles, entre los cuales se encuentran algunas asistencias de conducción. El Audi TTS 2020 se puede configurar con monitor de punto ciego, alerta de abandono de carril, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de estacionamiento con cámara de reversa y proyección de imágenes del entorno.
El Audi TTS 2020 ya está a la venta en los concesionarios de la marca en nuestro país. Su precio, antes de opcionales, parte de 1,099,900 pesos.