Si en tu calle hay algún vehículo abandonado, pronto podría ser removido y convertido en chatarra. El gobierno de Ciudad de México echó a andar un programa para liberar espacios públicos y eliminar focos de infección delictiva en la capital del país.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana identificará los vehículos abandonados en la ciudad y notificará a sus propietarios para que lo retiren. En caso de no atender el aviso en un periodo de 15 días, una grúa se llevará la unidad un depósito vehicular, donde el propietario tendrá un periodo de 30 días para reclamar su auto. En caso de no hacerlo, será convertido en chatarra.
De acuerdo con Jesús Orta, Secretario de Seguridad, 2,493 vehículos han sido removidos de las calles de Ciudad de México y hasta el momento ninguno ha sido reclamado. Los ciudadanos que lo hagan deberán firmar una carta en la que se comprometen a mantener libre y limpia la vía pública, además de pagar una sanción.
El dinero obtenido del acero del Programa de Chatarrización 2019 de Ciudad de México será utilizado para comprar más grúas, destinadas a continuar liberando espacios públicos. El objetivo es remover alrededor de 35 unidades diarias. Si quieres informar a las autoridades acerca de un vehículo abandonado, puedes hacerlo al teléfono 5208 9898.
Fotografía | Pixabay