En BMW tienen a costumbre de presentar conceptos fuera de lo común, pero con los detalles esenciales de la marca bien definidos. Exactamente eso es el nuevo BMW Concept 4 que a fin de cuentas es un paso previo a lo que veremos del nuevo Serie 4 que debe estrenarse en algún momento de 2020, creemos que lo hará durante la primera mitad del próximo año.
Lo que nos muestra BMW es un concepto coupé de un auto muy bien definido, estilizado y usando lo que cada vez vemos más en la marca, es decir faros más pequeños, pero muy bien trazados y una parrilla que el calificativo "grande" le queda pequeño. El frente definitivamente destaca por dicha parrilla, pero que además se rodea de tomas de aire muy bien marcadas y de formas más exageradas. BMW cuenta que la parrilla se ha inspirado en modelos icónicos como el 3.0 CSi o el 328.
Un poco más arriba, nos encontramos con el cofre que va bien marcado por nervaduras profundas en el centro y parte baja que rodea al emblema de la marca, pero también otras más en la parte central y a los costados que lo hacen ver más "musculoso".
La silueta lateral definitivamente es de lo más atractivo, pues tiene formas suaves, pero que a la vez nos recuerdan que será un deportivo de cuidado. Viene acompañado de un diseño muy peculiar de rines de 21" que parecieran estar compuesto de dos partes.
La parte trasera también adopta estos trazos angulares con calaveras más alargadas y un difusor bien acentuado, además de salidas de escape trapezoidales y una especie de spoiler integrado en la misma forma de la tapa de la cajuela.
Para este concepto BMW sólo presentó el exterior, no hablaron de interior y tampoco de motores. Aunque cabe destacar que cuando sea presentado usará la misma variedad de propulsores que lleva el Serie 3 actual. Eso sí, al menos con este concepto, la marca apunta a separar un poco más la imagen entre Serie 3 y Serie 4, queriendo darle al coupé un look más parecido al del Serie 8.
El BMW Serie 4 de nueva generación ya está en su fase de pruebas, se le ha visto en varias ocasiones en camiones nodriza de la marca e incluso circulando en algunas zonas de Alemania bajo mucho camuflaje, para el modelo de producción esperamos que la parrilla crezca, pero no a las proporciones de este concepto, una buena gama de rines de diversos tamaños y diseños atractivos, y algunos detalles similares a este concepto como la forma de faros y calaveras, además de la silueta tan bien definida.