El BMW Serie 1 2020 está más cerca que nunca. Tras habernos confirmado un buen puñado de especificaciones hace algunas semanas y mostrado fotos del auto aún con un denso camuflaje, la firma alemana por fin le va quitando el misterio a la nueva generación de su compacto con una pequeña galería en la que ya podemos ver el frente sin camuflaje.
El diseño, a decir verdad, no nos toma por sorpresa luego de haber visto un par de fotos espía del Serie 1 2020 sin los viniles. Sus faros recuerdan al actual Serie 1 Sedán y la fascia recibe un tratamiento muy deportivo con múltiples tomas de aire, al puro estilo de la división M de la casa.
Entre las fotografías que BMW nos muestra en esta ocasión también podemos apreciar las calaveras, que mantienen su diseño en forma de L y una atractiva iluminación de LED. La trasera también irá decorada con múltiples accesorios deportivos, tales como difusor, varias salidas de escape y alerón.
El interior aún es un misterio, pero puedes esperar un trabajo muy similar al visto en el nuevo Serie 3. Por lo pronto, entre las imágenes se confirma que el Serie 1 podrá llevar el cuadro de instrumentos digital de la casa.
El BMW Serie 1 2020 dejará atrás el esquema de tracción trasera para adoptar una plataforma de tracción delantera. La marca ha trabajado mucho en la electrónica para eliminar el subviraje. La versión M135i llevará el motor de cuatro cilindros más potente que haya creado BMW: un TwinPower Turbo de 2.0 litros de 306 hp.
Todo apunta a que el nuevo Serie 1 se revelará el próximo 27 de mayo ante ojos de unos cuantos y que su debut al público en general tendrá lugar a finales de septiembre, durante el Auto Show de Frankfurt. Europa será el primer mercado en recibirlo, con las ventas previstas para iniciar antes de que termine el año. En México lo veremos en 2020.