BMW Serie 1 Sedán, esta semana en el garaje de Motorpasión México

Además de China, México es el único mercado en todo el mundo donde se vende el BMW Serie 1 Sedán —al menos por ahora. El más pequeño de los sedanes de la marca fue creado en territorio chino bajo la misma plataforma global de la que nacieron algunos modelos de MINI, el BMW Serie 2 Active Tourer, el X1 y el X2, y tiene en la mira al Audi A3 Sedán.

Tal y como te lo contamos en su momento, la gama está compuesta por dos versiones. La más accesible utiliza un motor turbo de tres cilindros de 1.5 litros; la tope de gama, que es la que dormirá en nuestro garaje estos días, recurre a un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros de 192 hp y 206 lb-pie, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Su equipamiento de serie incluye faros de LED, sensor de lluvia, cámara de reversa, infotenimiento con pantalla de 6.5 pulgadas, techo panorámico, vestiduras en Sensatec, tres modos de manejo, volante multifuncional y sistema Start & Stop. Como equipamiento opcional, nuestra unidad de prueba incluye cámara de visión trasera. Su precio es de 569,900 pesos.

Aunque es fabricado en China, la impresión de calidad que nos ha dado durante los primeros kilómetros que hemos conducido es muy buena. La manufactura china no ha tenido buenos embajadores en nuestro país, sin embargo, BMW —como otras marcas premium— cuidan sus estándares de fabricación en todo el mundo.

Como es costumbre, dejamos abierta la sección de comentarios para saber qué te gustaría leer en la prueba de manejo del BMW Serie 1 Sedán.

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