BMW había dejado el camino libre al Audi A3 Sedán y al Mercedes-Benz CLA en el segmento premium de los sedanes compactos. Para atender esta categoría, la firma alemana presentó hace apenas unos meses una variante de cuatro puertas del Serie 1, construido sobre una plataforma distinta al hatchback y con el ojo puesto en China. Ante una inminente expansión internacional, el BMW Serie 1 Sedán finalmente estará a la venta en México.
A través de un comunicado de prensa, BMW confirmó su lanzamiento en nuestro país. Por el momento no se han mencionado ni versiones ni precios ni fecha de lanzamiento, sin embargo, algunos rumores sugieren que será en el transcurso del verano cuando el vehículo comience a venderse en la red de concesionarios de la marca en México.
El vehículo fue captado en Ciudad de México en febrero. La unidad fotografiada correspondía a un 120i, que utiliza el mismo motor turbo de 2.0 litros de 192 hp del MINI Cooper S. Es probable que en la gama también encontremos el propulsor de tres cilindros de 1.5 litros de 136 hp, aunque la información será confirmada más adelante. Por ahora, lo único que hace BMW es difundir imágenes del vehículo camuflado circulando por las calles de la capital del país.
El BMW Serie 1 Sedán utiliza la misma plataforma de tracción delantera del Serie 2 Active Tourer y mide 4.45 metros de largo. Si su rango de precios se apega a la oferta del Serie 1 de tres o cinco puertas, podemos esperar una etiqueta de entre 450,000 y 600,000 pesos según niveles de equipamiento y propulsores.