El BMW X4 2022 se actualiza con dinamismo y tecnología como estandartes

Desde 2014, el BMW X4 ha sido la alternativa "estilo coupé" del X3. Su segunda generación recibe la misma actualización de media vida, con notables ajustes de diseño, una importante renovación al interior y un update de tecnología tanto para el sistema de infotenimiento, como para la gama de motores.

A nivel diseño, los cambios en el BMW X4 2022 son menos radicales que en el X3. El frente es el mismo, con faros ligeramente más delgados y una parrilla que crece al estilo de los lanzamientos más recientes de la marca. Cambios en parachoques, más opciones de color y nuevos juegos de rines completan su actualización estética.

En la cabina es donde más falta hacían cambios, y es que el X4 surgió justo en el momento en que nació la nueva generación de interiores de BMW. Por tal motivo, el X4 2022 se pone al día con las nuevas rejillas de ventilación de la casa y algunos botones actualizados, con elementos compartidos con el BMW Serie 4.

El sistema de infotenimiento ahora incluye de serie una pantalla de 10.25" para el sistema multimedia y un cuadro de instrumentos digital. De manera opcional, los clientes de la marca pueden solicitar una pantalla más grande, de 12.3". Entre los servicios disponibles se encuentran cámara de visión de 360º, asistente de voz inteligente, control por gestos, información de tráfico, clima o noticias, navegación, cámara a bordo, entre otros.

A nivel mecánico, el BMW X4 2022 anuncia las mismas novedades que el X3. Lo más importante es que ahora todos los motores ofrecen al menos un grado mínimo de electrificación mediante un sistema microhíbrido de 48 V, que aporta 11 hp de manera instantánea y ayuda a mejorar la respuesta al arrancar o recuperarse a velocidad media.

Entre las opciones a gasolina se encuentran motores turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros, con potencia de 184 a 245 hp, según versión. Los propulsores turbo de seis cilindros en línea van firmados por M Performance o M y desarrollan 360 hp para el X4 M40i y 510 hp para el X4 M, que además recibe un chasís de alto desempeño y un tratamiento estético exclusivo.

La producción del BMW X4 2022 comenzará en Spartanburg, Estados Unidos, en agosto de este año, junto al X3. Su lanzamiento en los principales mercados de la marca se llevará a cabo meses después, por lo que podemos esperarlo en México a finales de 2021 o durante los primeros meses de 2022.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario